Entrenamiento

Regreso triunfal

15/10. Tras ayudar en la clasificación de la Argentina al Mundial; esta mañana, Nicolás Otamendi se sumó a los entrenamientos junto a Vélez. Fue felicitado por todos y charló con Gareca. No estará mañana, como tampoco Domínguez. Vélez espera confirmado.

Ricardo Gareca aprovechó un pasaje del entrenamiento para charlar con Nicolás Otamendi. Antes, lo había felicitado ante todos sus compañeros. De todas formas, lo cuida para el martes.

Buenos Aires, Jueves 15 de octubre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).

 

Ya está todo definido. Ricardo Gareca tiene a sus once titulares para enfrentar a Lanús, mañana viernes por la 9º fecha del Torneo Apertura. Por un lado, obligado a cambiar por ausencias; mientras que por el otro, le devuelve puestos a jugadores habitualmente titulares.

 

Esta mañana, arribó al predio de Parque Leloir, Nicolás Otamendi tras ayudar a la Selección Argentina a clasificarse para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica en el 2010. Con una alegría inmensa y el cansancio lógico del post partido, Nico se encontró con sus compañeros que lo aplaudieron reunidos en el centro del campo de juego; charló con Ricardo Gareca y también realizó tareas regenerativas. Por la próximidad del encuentro es lógico que el talentoso defensor no sea de la partida mañana ante Lanús; aunque sí estará presente el martes para enfrentar por Copa Sudamericana a Liga de Quito, en el partido de ida de cuartos de final que se disputará en el Amalfitani. Por su parte, Waldo Ponce arribará esta tarde al país, tras ser titular junto a la Selección de Chile comandada por Marcelo Bielsa, que superó anoche en Santiago a sus pares de Ecuador por 1 a 0. Al igual que Otamendi, el defensor chileno no formará parte de la delegación que mañana parta rumbo al Sur del Gran Buenos Aires.

 

Mientras, en el entrenamiento matutino, quedó descartado para este encuentro Sebastián Domínguez; ya que no alcanzaría la plenitud física para estar entre los titulares, cualidad indispensable para Gareca. Seba estará sin problemas para enfrentar a Liga el martes; pero deberá aguardar afuera este partido frente al equipo de Zubeldía. De esta forma y ante estas bajas, retornará desde el arranque la dupla central joven conformada por Marco Torsiglieri y Fernando Tobio. Juntos, fueron la dupla en la victoria reciente ante Argentinos Juniors y buscan repetir.

 

Como se confirmara en el día de ayer, regresarán al equipo Fabián Cubero (en lugar de Nico Cabrera), Leandro Somoza (por Franco Razzotti), Rodrigo López (por Leandro Caruso) y Pablo Lima (por Emiliano Papa con un golpe menor en la rodilla izquierda); demostrando una vez más el entrenador, que no piensa descuidar el torneo local que lo tiene como uno de los punteros.

 

La formación casi confirmada de Vélez para enfrentar a Lanús será con Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsigilieri y Pablo Lima; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Rodrigo López.

 

El plantel de Vélez se presentará mañana en la Villa Olímpica, desde las 10 horas; para aguardar el compromiso ante Lanús, por la 9º fecha del Torneo Apertura.

 

Carlos Alberto Martino.