Entrenamiento

Con un Poroto en llamas

14/10. Así marcó su regreso Fabián Cubero al equipo titular en la práctica matutina de Ituzaingó, anotando el primer tanto de la mañana (el otro lo marcó Cristaldo) y metiendo a full en todas. También volvió al equipo Rodrigo López. A Domínguez lo cuidan.

Fabián Cubero, principal referente del Fortín, aguanta la pelota mientras Maxi Moralez le marca el pase. Gareca pone todo para enfrentar a Lanús, por el Apertura.

Buenos Aires, Miércoles 14 de octubre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield realizó esta mañana la programada práctica de fútbol formal de cara lo que será el importante choque del viernes ante Lanús, por la novena fecha del Torneo Apertura 2009; que tiene al equipo de Ricardo Gareca como uno de los líderes junto a Estudiantes de La Plata.

 

Lejos de pensar antes en el fundamental choque del martes próximo por Copa Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito; el entrenador del Fortín pone todo lo que tiene disponible para el encuentro de este viernes ante el conjunto siempre prolijo y difícil de Luis Zubeldía, en el estadio Ciudad de Lanús ? Néstor Díaz Pérez.

 

Como se informó en el día de ayer, regresarán el primer equipo Fabián Cubero y Rodrigo López, en lugar de Nicolás Cabrera y Leandro Caruso, respectivamente. Quien se mantiene en duda, para enfrentar al Granate es Sebastián Domínguez quien no llegaría al cien por cien por lo que el cuerpo técnico decidirá preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al encuentro por Copa de la próxima semana. De todas formas, será vital este día jueves para terminar de confirmar esta posible decisión.

 

Quienes tampoco llegarían para el encuentro de la novena fecha del Apertura son Nicolás Otamendi y Waldo Ponce, por la proximidad de los encuentros que disputarán ambos por eliminatorias en el día de hoy. Por esto y ante la posible baja para este encuentro de Domínguez; crecen las chances para que Gareca repita la misma pareja central que salió a cancha en la última victoria ante Argentinos Juniors: Marco Torsiglieri y Fernando Tobio. También, el entrenador mostró una variante en el medio campo, con el ingreso de Leandro Somoza por Franco Razzotti.

 

Esta mañana, bajo la intensa lluvia, los Titulares vencieron en 45 minutos de fútbol a los Suplentes por 2 a 0; con tantos de Fabián Cubero (un soberbio remate seco desde afuera) y Jonathan Cristaldo (la colocó de cabeza al palo más lejano de Barovero).

 

El probable equipo que enfrentará a Lanús formó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Rodrigo López.

 

Los Suplentes alinearon con Marcelo Barovero; Mariano Bíttolo, Guillermo Pfund, Emmanuel Olivera y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Ariel Cabral e Iván Bella; Leandro Caruso y Rolando Zárate.

 

El Fortín regresará a los entrenamientos mañana jueves desde las 9.30 horas; donde el entrenador terminaría de confirmar la alineación que paró en campo hoy; mientras regresan de sus respectivas selecciones Waldo Ponce y Nicolás Otamendi.

 

Carlos Alberto Martino.