Entrenamiento

Todos vuelven

13/10. Segunda práctica en una semana de preparación a la que le sucederá una seguidilla tremenda entre copa y campeonato. Lo importante, es que todos los jugadores están a disposición de Gareca. Se espera por Nico Otamendi y Waldo Ponce.

Pablo Lima se esfuerza para llegar al balón en medio de uno de los encuentros del clásico cadrangular con apuestas. Vélez está entero. (Foto: MP)

Buenos Aires, Martes 13 de octubre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).

 

Son buenas las que pasan por la Villa Olímpica de Parque Leloir. Con un Vélez líder del campeonato argentino junto a Estudiantes de La Plata; y con una llave de cuartos de final a punto de disputarse frente a Liga de Quito por Sudamericana; no puede ser mejor. Aunque sí se puede. Hay que sumarle que Ricardo Gareca podrá contar para el encuentro ante Lanús del próximo viernes por la novena fecha del Apertura, con todos los jugadores de su plantilla, en esta doble ilusión.

 

Como en los trabajos de ayer lunes por la tarde, con una gran carga física; esta mañana en el predio de Parque Leloir, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Juan Manuel Martínez se movieron a la par de sus compañeros tanto en los trabajos de entrada en calor con pelota, como en el clásico cuadrangular de fútbol reducido.

 

Cubero se recuperó de la fuerte distensión en la cara posterior del muslo derecho que lo dejó fuera de los últimos cuatro encuentros (entre copa y campeonato) de Vélez. Sumado a los trabajos con el resto de sus compañeros, el Poroto regresaría este viernes ante el conjunto de Luis Zubeldía, para intentar mantener a Vélez en lo más alto del Apertura. Con la misma suerte corre Sebastián Domínguez; que si bien se perdió solo el último encuentro por una sobrecarga muscular, ya estaría a la orden de Gareca para ser uno de los once desde el arranque en el Sur. Diferente es la situación de Burrito Juan Manuel Martínez, que si bien regresó sin problemas a los entrenamientos, buscaría un lugar en la delantera hoy muy bien cubierta por Jonathan Cristaldo, Leandro Caruso y Rodrigo López. De todas formas y como es su costumbre, Ricardo Gareca se tomará hasta el día jueves para terminar de confirmar el equipo, del cual dio una pista de regreso de López al ataque.

 

También el entrenador deberá aguardar por el regreso de los dos jugadores de Vélez Sarsfield que representan a la Selección Argentina y de Chile, como Nicolás Otamendi y Waldo Ponce, respectivamente. Ponce viene de colaborar con la selección de Bielsa en el pasaje al Mundial de Sudáfrica, con un gol en la goleada como visitante ante Colombia. Mientras, Otamendi espera ser de la partida en el importante choque de mañana en el estadio Centenario ante Uruguay para buscar la tan ansiada clasificación. Ambos regresarían a Vélez tras el encuentro y serán evaluados por el cuerpo técnico para ser tenidos en cuenta o no para el choque del viernes, por la cercanía del mismo.

 

El único que trabajó diferenciado pero solo para bajar cargas y por precaución fue Emiliano Papa. El lateral viene con un golpe y por esto se lo exigió desde lo físico para que no tenga roce en la práctica de fútbol reducido. De todas formas, Papa sería titular el viernes.

 

Si bien aún restan días, regresarían al equipo teniendo en cuenta el pasado choque ante Argentinos Juniors, Sebastián Domínguez por Fernando Tobio; Fabián Cubero por Nicolás Cabrera y Rodrigo López por Leandro Caruso.

 

El plantel tras el entrenamiento partió rumbo a sus hogares. Regresarán mañana miércoles al predio de Ituzaingó para llevar a cabruna práctica liviana de fútbol formal, donde Gareca terminará de definir al equipo.

 

Carlos Alberto Martino.