Entrenamiento

¿Habrá cambio arriba?

06/10. Práctica de fútbol táctico para el plantel de Vélez y Ricardo Gareca sorprendió con el ataque del equipo titular en el primer tiempo conformado por Jonathan Cristaldo y Leandro Caruso. Ojo, Rodrigo López entró en el segundo tiempo. ¿Prueba Gareca?.

Rodrigo López vistió la pechera roja que marca e identifica al equipo suplente en el primer tiempo del táctico. En el segundo, se volvió a vestir de titular para ser compañero de atatque de Leandro Caruso y Jonathan Cristaldo. Piensa Gareca.

Buenos Aires, Martes 6 de octubre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continuó esta mañana con la preparación de cara al encuentro que marcará el final simbólico de la primera etapa de este segundo semestre del 2009, con el parate por eliminatorias sudamericanas tras el encuentro entre el Campeón Argentino y Argentinos Juniors en el estadio José Amalfitani.

 

Parate que le vendrá más que bien a todo Vélez para recuperar a varios de sus jugadores que se encuentran acumulando cargas físicas y lesiones, así arrancar el tramo final con todos los soldados disponibles.

 

Sin embargo, esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, las miradas estuvieron puestas en la conformación del equipo para enfrentar al conjunto en alza de Claudio Borghi. Lo que más llamó la atención, cuando se repartieron las pecheras fue la delantera titular; ya que Rodrigo López se vistió con la pechera roja que marca a los suplentes, dejando en el potencial once inicial a Leandro Caruso y Jonathan Cristaldo. Una variante que sorprende ya que el delantero uruguayo venía jugando todos los partidos sin problemas siendo el goleador del equipo en el torneo que coronó al Fortín (marcó 11 goles); pero que a la vez encuentra justificativo en el bajo nivel mostrado por el delantero en las últimas fechas. De todas formas, Gareca para el segundo tiempo, incluyó al Ro-Ro entre los titulares, probando un esquema de tres delanteros. Más tarde y luego de una charla con López; Gareca remarcó en conferencia de prensa la importancia que tiene el delantero para el equipo, que solamente era una prueba y que se iba tomar hasta mañana miércoles para confirmar la alineación.

 

Quienes no van a estar en el equipo titular son Waldo Ponce y Nicolás Otamendi (ambos con sus selecciones), abriéndole un lugar entre los titulares a Marco Torsiglieri. También, y ante una sobrecarga muscular importante de Sebastián Domínguez (estaría descartado para este encuentro), se movió entre los titulares y con muchas chances de estar desde el arranque a Fernando Tobio. De esta forma, Gareca pierde a sus dos centrales y al primer recambio para enfrentar al Bicho.

 

Ya es sabido también que Fabián Cubero se encuentra en los tramos finales de su recuperación y se espera su regreso para el encuentro ante Lanús tras el receso por la 9° fecha del Torneo Apertura.

 

De esta forma, el primer equipo que paró en cancha Ricardo Gareca esta mañana alistó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Leandro Caruso.

 

Los Suplentes formaron con, Marcelo Barovero; Pablo Despósito, Emanuel Olivera, Guillermo Pfund y Pablo Lima; Leandro Coronel, Leandro Somoza, Ariel Cabral e Iván Bella; Rodrigo López y Rolando Zárate.

 

Luego, para el complemento el equipo titular alistó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima (Papa salió para cuidarlo); Franco Razzotti y Ariel Cabral (a Zapata también se lo cuidó); Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo, Rodrigo López y Leandro Caruso.

 

Igualmente, Ricardo Gareca se tomará el día de mañana para terminar de confirmar la alineación del Fortín para el jueves; cuando enfrente a Argentinos Juniors por la octava fecha del Torneo Apertura.

 

Carlos Alberto Martino.