Entrenamiento

Mantiene la calma

05/10. El plantel de Vélez regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la derrota de ayer ante Boca por el Apertura. Lejos de caerse, el equipo se mostró más tranquilo y ya piensa en la revancha ante Argentinos del jueves.

Una imagen del entrenamiento matutino del Fortín tras la derrota. No hay tiempo de pensar, el jueves está la revancha en el Apertura frente al Bicho.

Buenos Aires, Lunes 5 de octubre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Sin tiempo para lamentarse, aunque tampoco esa sea la costumbre de este equipo y de su cuerpo técnico. Ni en la victoria, mucho menos en la derrota. Un filosofía que lo lleva a tener un porcentaje altísimo de efectividad a este Vélez desde la llegada de Ricardo Gareca a comandar sus acciones tácticas. De los 30 encuentros que lleva disputados el Campeón Argentino con Gareca en el banco, tan sólo cosechó dos derrotas. Una cifra que impacta desde su contundencia.

 

Por eso, este Vélez se prepara nuevamente en la Villa Olímpica para no perder el tren de la ilusión que encaminó desde principio de año que lo llevó a conseguir el pasado Clausura y que hoy lo tiene como principal animador del Torneo Apertura y de la Copa Sudamericana; todo con el mismo equipo y sin más rotación que la que exigen las lesiones.

 

Con las ausencias de Nicolás Otamendi y Waldo Ponce, quienes fueron convocados por la Selección Argentina y de Chile, respectivamente; para los encuentros finales de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al mundial de Sudáfrica del próximo año.

 

Uno de los principales referentes en el Fortín, Leandro Somoza continuó analizando esta mañana la derrota de ayer en La Bombonera y mirando también hacia el futuro con la tranquilidad que le brinda la personalidad de este equipo.

 

?No nos gusta para nada perder, pero se hizo un buen partido. Veníamos de buscar una clasificación, pero creo que Vélez ayer hizo un muy buen partido?, reconoció el León.

 

Somoza también sabe que los tres puntos estuvieron en las manos de su equipo y por eso duele un poco más la derrota, por no saber definir el pleito en tiempo y forma. ?Estaba para definirlo, con la jugada más clara de Rodri (López) que no pudo definir. Después vino la genialidad de Román (Riquelme) que la clavó al ángulo y después el gol de Palermo para definirlo?, comentó.

 

Sin encender señales de alarma, Leandro es positivo de cara a lo que vendrá sostenido en la grandeza de un grupo que ya dio muestras de sobra que aparece en las difíciles. ?En lo grupal y en lo colectivo se hizo un buen partido. Sacando el resultado, estamos muy bien?, finalizó Somoza.

 

Con respecto a los trabajos realizados esta mañana en Ituzaingó; los titulares trabajaron de forma regenerativa con movimientos en el gimnasio y trotes aeróbicos. Emiliano Papa trabajó en el gimnasio por un golpe menor que no le impedirá estar el jueves ante Argentinos. También trabajaron solo en el gimnasio Sebastián Domínguez y Víctor Zapata. Los suplentes completaron un circuito físico junto al Profe Nestor Bonillo para luego finalizar la jornada con trabajos con pelota bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca.

 

Quien comenzó a exigirse esta mañana es Fabián Cubero, quien se recupera de la distensión en el recto anterior de su pierna derecha y que viene de perderse los últimos encuentros del Fortín. Ya es sabido que sería baja también para el choque del jueves aprovechando el tiempo de parate por eliminatorias.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana martes a los entrenamientos desde las 9.30 horas, donde se buscará mayor precisión al equipo que dispute la 8° fecha del Apertura.

 

Carlos Alberto Martino.