Entrenamiento

Sin Cubero en el avión

29/09. Nuevo entrenamiento de Vélez esperando el choque de vuelta por octavos de final del jueves en Chile. Cubero quedó descartado por lesión, López se recuperó muy bien y por primera vez Gareca podría repetir el mismo once inicial que triunfó ante el Globo.

Ricardo Gareca dialoga con Fabián Cubero en un alto del entrenamiento matutino. El defensor está complicado y quedó descartado para el encuentro de este jueves en Chile por Copa Sudamericana.

Buenos Aires, Martes 29 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continúa en la preparación de cara al importante encuentro de este jueves, cuando visite a Unión Española de Chile en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, por el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009.

 

Con la mente puesta en alcanzar la serie de cuartos de final, el conjunto de Ricardo Gareca hizo principal hincapié esta mañana de martes, en buscar un buen ritmo con la pelota en movimientos de espacios reducidos, traslados y también en la definición con sus hombres de ataque.

 

Pero de todas formas, no todas las noticias son buenas en Ituzaingó. Se confirmó durante la tarde de ayer lunes que Fabián Cubero, emblema de este equipo, padece una distensión en el recto anterior de la pierna derecha por lo que no estará presente junto al resto de sus compañeros para el encuentro decisivo del jueves ante el elenco hispano. El Poroto además, queda también en duda para el encuentro del domingo ante Boca Juniors, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2009. Una baja sensible desde la entrega y lo anímico para el equipo.

 

En contrapunto, Hernán Rodrigo López se entrenó esta mañana sin secuelas ni dolor del fuerte golpe que sufrió el domingo ante Huracán en uno de sus tobillos y será titular una vez más en la delantera del Fortín, junto al explosivo Jonathan Cristaldo. El Ro-Ro completó sin problemas esta mañana los trabajos con pelota diagramados, con su apetito goleador a flor de piel en los trabajos de definición.

 

Cabe destacar que más allá de la baja de Cubero, por primera vez en el semestre Ricardo Gareca podrá repetir los mismos once jugadores de una fecha a otra; en este caso, coincidirían los nombres con los que triunfaron este domingo ante Huracán por la sexta fecha del Torneo Apertura.

 

Entonces, el probable equipo de Vélez Sarsfield para enfrentar a la Unión Española de Chile sería con Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Franco Razzotti, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López.

 

Es importante señalar, que en la jornada matutina, el Burrito Juan Manuel Martínez comenzó a realizar trabajos con pelota; aunque su regreso todavía no esté confirmado.

 

El plantel de Vélez regresará a los trabajos mañana por la mañana; ya que por la tarde partirá rumbo a Chile para aguardar el choque del jueves.

 

Carlos Alberto Martino.