Entrenamiento

Cuidados intensivos

28/09. El plantel de Vélez regresó a los trabajos tras la gran victoria pensando en el importante choque del jueves por Sudamericana. Rodrigo López evolucionó muy bien de su tobillo y estaría ante los chilenos. Por su parte, Fabián Cubero está bastante complicado.

Hernán Rodrigo López trabajó a la par de sus compañeros en el regenerativo matutino mostrando una gran evolución del fuerte golpe en su tobillo. Lo acompañan un encendido Cristaldo y Maxi Moralez.

Buenos Aires, Lunes 28 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras la importante victoria de ayer domingo para mantener vivas las aspiraciones de lucha en el Torneo Apertura 2009 frente a Huracán en casa; el primer equipo de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir para comenzar a trazar la planificación de la gran revancha del jueves en Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

La victoria por 2 a 0 ante el conjunto de Ángel Cappa, le dejó a Ricardo Gareca varios puntos de atención en cuanto a la condición física de algunos jugadores que finalizaron con molestias. Éste es el caso de Hernán Rodrigo López. El delantero uruguayo recibió un fuerte puntapié en su tobillo izquierdo durante el primer tiempo y debió ser reemplazado en el entretiempo por Leandro Caruso. Esta mañana, presentó una importante evolución en la zona inflamada que le permitió moverse a la par de sus compañeros en el trote regenerativo. Si bien tanto el jugador como el cuerpo médico del club son muy optimistas con su presencia el jueves en Chile, se evaluará en las próximas horas por una muy buena evolución del fuerte golpe que le permita ser una vez más titular en el primer equipo del Fortín.

 

Quien también fue reemplazado, pero en el segundo tiempo de ayer, fue Víctor Zapata. Lejos de preocupar su reemplazo, el Chapa presentó una fatiga muscular que no reviste gravedad y se lo cuenta como uno de los principales jugadores para ir en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana en Chile.

 

Sorpresivamente, quien no la tiene fácil para confirmar su presencia es Fabián Cubero. El Poroto presenta una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha que lo marginó del encuentro ante Huracán por la sexta fecha del Apertura; y que amenaza con quitarle también la chance de jugar en Chile este jueves ante la Unión Española. Esta mañana, cumplió con un trabajo aeróbico que no cubrió con las expectativas por lo que pone en riesgo su presencia por Copa. Esta tarde se le realizarán los estudios pertinentes para conocer el estado real del polifuncional del Fortín.

 

Por lo pronto, Gareca se tomará como siempre el tiempo necesario para confirmar alineación; aunque esta probable baja de Cubero lo lleve a repetir el mismo once inicial que paró en cancha este domingo. De todas formas, también resta aguardar la evolución de López para ser una vez más compañía de ataque de Cristaldo.

 

En la jornada matutina del lunes, los Suplentes realizaron una práctica de fútbol formal frente a otros Suplentes y juveniles de Cuarta División; que finalizó con victoria de 2 a 0 para los primeros nombrados, con tantos de Gastón Díaz y Rolando Zárate. Tuvo una muy activa participación Nicolás Cabrera quien ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y que busca un lugar en el primer equipo.

 

El plantel regresará a los trabajos mañana martes, desde las 9.30 horas; donde se completará una nueva jornada de preparación y se tendrá más en claro la probable formación del equipo para enfrentar a la Unión Española de Chile.

 

Carlos Alberto Martino.