Entrenamiento

No rota

25/09. Ricardo Gareca diseñó esta mañana una nueva práctica de fútbol y reforzó su idea de mantener el mismo equipo para disputar las dos competencias y desterrar la idea del cansancio. Sólo ingresó Leandro Somoza por el descartado Cubero. Razzotti fue de ocho.

Jonathan Cristaldo, Rodrigo López, Víctor Zapata y Emiliano Papa; cuatro de los titulares que hoy demostraron que no hay cansancio y le dieron la derecha al entreandor. Vélez va con los mismos, salvo la baja de Cubero que es más por prevención.

Buenos Aires, Viernes 25 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Sigue fiel a su idea. La sostiene y convence a todos. El resultado lo acompaña, como lo hizo durante todo su proceso en Vélez. Por eso, una vez más, el equipo titular del Campeón Argentino saltará al campo de juego; esta vez para enfrentar el domingo al Huracán de Ángel Cappa en casa, por la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División.

 

Lejos de pensar en la rotación de jugadores y respetando su discurso, Ricardo Gareca diagramó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, una práctica de fútbol táctico donde repitió la misma alineación que el pasado miércoles lograra una agónica victoria ante la Unión Española de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009. La única salvedad es el ingreso de Leandro Somoza por Fabián Cubero, que quedará descartado para el encuentro de este fin de semana por una fuerte sobrecarga muscular. Además, se busca que el Poroto llegue en perfectas condiciones al encuentro del próximo jueves, la revancha ante el conjunto hispano en Chile.

 

Si bien en la práctica matutina su lugar fue ocupado por el León Somoza; quien se movió por el sector derecho fue Franco Razzotti, quien le cedió su lugar en el medio juego al ex Villarreal y Betis de España. De todas formas, no queda nada definido ya que aún resta una práctica más para este sábado, donde el entrenador probará una variante más en ese sector con el posible ingreso de Nicolás Cabrera.

 

Gareca también, mantuvo en cancha en la jornada matutina de viernes a Waldo Ponce por el lateral derecho, optando por dejar a Gastón Díaz entre los Suplentes. De esta forma, el resto de los jugadores serán los mismos que vienen siendo titulares tanto por copa como por campeonato.

 

En el trabajo táctico que contó con innumerables interrupciones de Gareca, los Titulares alcanzaron una victoria por la mínima diferencia con un tanto exquisito en la definición por el goleador uruguayo, Hernán Rodrigo López.

 

Por lo tanto, un probable equipo de Vélez para enfrentar a Huracán sería con Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Franco Razzotti o Nicolás Cabrera (la única duda), Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López.

 

El plantel de Vélez continuará mañana sábado con la preparación en la Villa Olímpica, momento en el que quedaría confirmada la alineación despejando dudas y la lista de jugadores concentrados para el encuentro por la sexta fecha del Apertura.

 

Carlos Alberto Martino.