Entrenamiento

Rotación... de balón

24/09. Tras el agónico triunfo de anoche ante Unión Española en casa, el heroico plantel de Vélez se entrenó esta mañana en Ituzaingó preparando el encuentro ante Huracán del domingo. Lejos de pensar en cambios, Gareca le da fútbol a sus suplentes.

Leandro Somoza busca volver a los once titulares este domingo; mientras que el Churry Cristaldo también intenta permanecer en la alineación inicial. Las dos caras de un mismo Vélez que no piensa en la rotación y que pelea los dos frentes.

Buenos Aires, Jueves 24 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras el valioso y agónico triunfo de la noche de ayer ante la Unión Española de Chile en casa por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009; el plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde aguardó concentrado desde anoche.

 

Porque atrás debe quedar momentáneamente la serie de octavos de la Copa y apuntar los cañones directamente al choque del próximo domingo, en el que el campeón Argentino recibirá en casa al Subcampeón, el Huracán de Ángel Cappa por la 6º fecha del Torneo Apertura de Primera División.

 

Lejos de pensar en la rotación de jugadores y ante las reiteradas preguntas sobre el posible cansancio que pueden presentar o evidenciar algunos jugadores de Vélez; su entrenador Ricardo Gareca fue tajante al remarcar que él ?no nota el cansancio? desterrando estas sospechas.

 

?El equipo retomó más fuerzas en el segundo tiempo. Donde más desgaste nos obligaba el partido fue donde el equipo más cómodo se sintió. Sigo diciendo lo mismo que al principio, que uno tenga la opción de ver que jugador llega justo al partido, ya llegará el momento para evaluarlo?, apuntó el entrenador.

 

Al mismo tiempo, ratifico la decisión de continuar con el mismo equipo siempre tomando el tiempo necesario de recuperación y precaución de cada desgaste entre partidos. ?Del aspecto físico estamos muy bien, tengo la certeza de que vamos a llegar bien a cada partido. Siempre prefiero esperar 48 horas para esperar los resultados después del encuentro y una vez que tenga la seguridad voy a determinar el equipo que va a enfrentar a Huracán?, finalizó Gareca.

 

Con este panorama, es muy difícil descartar que salvo algunas variantes considerables; el equipo para recibir al Globo tenga la misma base de jugadores que consiguieron la tan ansiada victoria en casa ante el conjunto chileno.

 

Por eso también, esta mañana en Ituzaingó, le dio mucho ritmo a los Suplentes que no tuvieron fútbol en la jornada de ayer; incluyendo a Leandro Somoza, Leandro Caruso y Rolando David Zárate que si bien ingresaron, jugaron pocos minutos por Copa.

 

Los titulares realizaron movimientos en el gimnasio de musculación, a medida que se iban despertando y desayunando en la concentración de Parque Leloir. Luego un grupo grande saltó al campo de juego para efectuar un trote regenerativo en compañía del Profe Ernesto Colman.

 

Todos los jugadores se retiraron en horas del mediodía rumbo a sus hogares. Regresarán mañana viernes para completar una jornada más y comenzar a definir el equipo que enfrente a Huracán por el Torneo Apertura.

 

Carlos Alberto Martino.