Entrenamiento

Apuesta por Razzotti

15/09. Sorpresivamente, esta mañana, Ricardo Gareca paró el equipo titular en el habitual movimiento táctico del ''fantasma'' dejando ver la variante de Franco Razzotti por Leandro Somoza en el medio campo. Gastón Díaz descartado, juega Waldo Ponce.

Ricardo Gareca reúne a sus titualres, quienes contarán con una importante variante en el medio juego. Sale Somoza e ingresa Razzotti.

Buenos Aires, Martes 15 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Sorprendió a todos. Cuando parecía que el equipo seguía los lineamientos del último encuentro más el regreso de Fabián Cubero; esta mañana, Ricardo Gareca metió mano en los once y dio a conocer un cambio sustancial en el medio juego.

 

En el clásico trabajo ?fantasma? del día previo al partido, el entrenador sacó del equipo titular al capitán Leandro Somoza y le dio cancha a un recuperado Franco Razzotti. Una lectura rápida de la variante se sustenta en el respeto del puesto a un jugador que viene con ritmo en el equipo que se consagró campeón el pasado torneo; además de darle un pequeño descanso a Somoza en esta seguidilla de partidos, teniendo en cuenta que viene de un parate prolongado por lesión.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, Razzotti mostró también su asombro ante la prensa al destacar que ?podría haber compartido un lugar con el Flaco (Somoza), pero se dio así?.

 

Al mismo tiempo, Franco le puso palabras y su punto de vista al cambio realizado por Ricardo gareca de cara a este decisivo encuentro. ?Leandro viene agarrando ritmo de a poco, tuvo un partido duro la semana pasada entonces por ahí el cambio quizás lo vieron por ese lado?, dijo.

 

Sobre la posible ventaja que posee Vélez al contar con el valioso gol de visitante obtenido en la ida, el volante remarcó que ?es un buen empezar para este partido que tenemos el gol a  favor de visitante pero no nos podemos quedar con eso porque si nosotros jugamos con ese resultado Boca se nos va a venir encima y es muy difícil entonces nosotros tenemos que hacer nuestro juego y salir  a jugar el partido como lo hacemos nosotros?.

 

Pasando en limpio la formación, Vélez Sarsfield irá para enfrentar a Boca Juniors por un boleto rumbo a octavos de final con Germán Montoya; Waldo Ponce (reemplaza al descartado Díaz), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López.

 

Cabe destacar que Leandro Caruso está recuperado y tendrá un lugar en el banco de Suplentes junto a Leandro Somoza.

 

Carlos Alberto Martino.