Entrenamiento

No se lo pierde

14/09. Vélez regresó esta mañana a los entrenamientos para pensar en Boca por un pasaje a octavos. Ricardo Gareca realizó fútbol con los suplentes y lo probó a Fabián Cubero, quien respondió en muy buena forma y estará entre los once. Gastón Díaz casi descartado.

Fabián Cubero hizo una entrada en calor diferenciado del grupo de jugadores y luego se sumó a la práctica de fútbol que ensayó Gareca con los suplentes para probarse tras la molestia física y respondió en muy buena forma.

Buenos Aires, Lunes 14 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras el empate ante San Lorenzo del pasado sábado y del día domingo de descanso otorgado por el Cuerpo Técnico, el plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana de lunes a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, para pensar en el decisivo choque ante Boca Juniors por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009.

 

Cabe destacar que en el partido de ida, disputado el 20 de agosto en La Bombonera, el Fortín se estrenaba en el semestre con una igualdad a un tanto que le dio el beneficio del empate sin goles en la vuelta al marcar un tanto fuera de casa.

 

Por eso y buscando un ticket que lo deposite en la siguiente fase, Ricardo Gareca busca lo mejor de su equipo para este importante encuentro en casa del miércoles, realizando esta mañana una práctica de fútbol formal con varios suplentes para probar distintos jugadores.

 

Es el caso de Fabián Cubero, quien quedó marginado del encuentro ante San Lorenzo por una fuerte contractura en su cuadriceps derecho. Esta mañana, el Poroto arrancó realizando un trote aeróbico por alrededor de los terrenos de juego dispuestos para el uso del plantel profesional, para luego realizar una intensa entrada en calor. Acto seguido, el volante polifuncional ingresó en el equipo Suplente que se midió ante juveniles de Cuarta División, reemplazando a Iván Bella. Una vez finalizado el entrenamiento se notó la satisfacción de Cubero al sentirse bien de la molestia en los más de 20 minutos de juego que realizó, lo que lo acercaba un poco más al partido por la Copa ante Boca. Más tarde, en la conferencia de prensa, Gareca terminó de pintar el panorama al ser altamente positivo de las chances de Fabián de estar entre los once.

 

Al mismo tiempo, el entrenador dejó en duda la presencia de Gastón Díaz, el otro jugador que se perdió por una distensión en su rodilla derecha, el partido ante el conjunto de Simeone el sábado. En la jornada matutina, Díaz trabajó junto a Rodrigo López y Jonathan Cristaldo en la explosión, en un circuito de trabajos diagramado por el Profe Néstor Bonillo. Si bien la evolución del lateral es favorable, el plazo de óptima recuperación excede al del compromiso del miércoles, lo que lo dejaría casi descartado para el mismo.

 

Por lo pronto y de no promediar inconvenientes, la probable formación de Vélez para recibir a Boca sería con Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López.

 

Con respecto a la práctica de fútbol formal realizada esta mañana entre los Suplentes y varios juveniles; la formación alternativa de Vélez fue Marcelo Barovero; Luciano Cigno, Guillermo Pfund, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Javier Robles e Iván Bella (Fabián Cubero); Leandro Caruso y Rolando Zárate. El resultado fue para los Suplentes por 2 a 0, con goles de Nico Cabrera y Leandro Caruso.

 

Los titulares realizaron gimnasio y trote regenerativo, para finalizar la jornada con trabajos de recreación con pelota.

 

El plantel completo regresará mañana martes a los entrenamientos en vísperas del importante choque ante Boca por la Sudamericana.

 

Carlos Alberto Martino.