Entrenamiento

Lo arma con calma

10/09. Esta mañana, los Titulares igualaron 1 a 1 frente a los Suplentes en la práctica de Fútbol Formal de Ituzaingó. Regresaron los Seleccionados donde Otamendi y López hicieron fútbol. Domínguez y Papa diferenciados. Cubero casi descartado.

Maximiliano Moralez será nuevamente titular en el equipo de Ricardo Gareca, quien con la llegada de los jugadores seleccionados (falta Ponce) va poniéndole nombres a su equipo para enfrentar a San Lorenzo.

Buenos Aires, Jueves 10 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Nueva jornada de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir para el Campeón del Fútbol Argentino, esperando el encuentro del próximo sábado ante San Lorenzo por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2009, que se disputará en el estadio José Amalfitani.

 

De a poco, Ricardo Gareca va armando en su mente el equipo que saldrá al campo de juego para este importante choque del fin de semana, con la gran noticia que ya tuvo a su disposición en esta mañana de jueves a cuatro de sus cinco jugadores seleccionados. Así, Emiliano Papa, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Hernán Rodrigo López se unieron al plantel profesional en la Villa Olímpica para poner la mente en el objetivo que persigue el Fortín. Quien se sumará el día de mañana, es el chileno Waldo Ponce quien arriba al país luego de la derrota de la selección comandada por Marcelo Bielsa ante Brasil en Bahía.

 

Lo más positivo fue que Nicolás Otamendi trabajó sin problemas e hizo fútbol a la par de sus compañeros para los Titulares, despejando esos ?fantasmas? de lesión que se hablaban de él en su paso reciente por la Selección Argentina. El buen estado físico y futbolístico del defensor lo llevan a ser uno de los principales titulares este sábado. Por otro lado, Rodrigo López también formó parte del elenco titular esta mañana, ya que no sumó minutos con su selección de Uruguay en los dos encuentros ante Perú y Colombia. El Ro-Ro también mostró muy buena forma y muchas ganas de seguir en lo más alto con Vélez.

 

Por su parte, Seba Domínguez y Emiliano Papa trabajaron de forma diferenciada bajando cargas y de forma regenerativa; tras la dura derrota de ayer ante Paraguay. Lo que más preocupa de ambos jugadores es que no cumplirán con las famosas 72 horas de recuperación que necesita un jugador profesional para ser tenido en cuenta para un nuevo encuentro de fútbol; ya que este sábado Vélez enfrenta a San Lorenzo. De todas formas, la jornada de viernes será fundamental para confirmar la presencia de ambos; como así también la de Waldo Ponce.

 

Quien sigue en duda y casi descartado es Fabián Cubero. Esta mañana, nuevamente el Poroto trabajó de forma diferenciada; y si bien se exigió en lo aeróbico, no llegaría en perfecta condiciones lo que lo marginaría del encuentro. También el polifuncional jugador deberá esperar hasta mañana. Gastón Díaz formó parte del elenco titular en la práctica de fútbol formal, aunque debió abandonar la misma a los cinco minutos por presentar molestias en su rodilla derecha. También el lateral estaría descartado. Por su parte, Leandro Caruso continúa en un plan de preparación especial debido a una carga física en la zona de sus abductores. Se espera que el delantero ocupe un lugar entre los suplentes.

 

Quien sí estará entre los once una vez más con todo su talento es Maximiliano Moralez, que dialogó ante los medios una vez finalizado el entrenamiento, sobre el tan importante encuentro del sábado.

 

?Le damos mucha importancia a este encuentro porque vamos primeros junto a Central; porque tenemos que seguir sumando de a tres ante un rival muy difícil y que se juega muchas cosas?, remarcó Maxi.

 

También el talentoso volante, destacó la candidatura de su Vélez para alcanzar el Bicampeonato. ?Somos candidatos porque somos el último campeón. Tenemos que salir a la cancha como lo hicimos en el torneo pasado, dejando lo mejor. Este es un campeonato muy difícil y se da como el pasado. Esperamos llegar con las mismas chances al final del campeonato?, apuntó.

 

Para finalizar, Moralez hizo referencia a la forma más precavida que toman los rivales de turno para enfrentar al Campeón señalando que ?nos enfrenten de otra forma lo fuimos ganando nosotros. Nosotros podemos dar más por la clase de jugadores que tenemos, con la manera de llegar con tanta gente. Más allá de eso tenemos que salir a ganar en todas las canchas con nuestro estilo?.  

 

Esta mañana, los Titulares igualaron 1 a 1 frente a la Cuarta División en la práctica de Fútbol Formal celebrada en la Villa Olímpica. Los tantos de la jornada fueron anotados por el juvenil Bagnato en contra de su propia valla para los Titulares; mientras que para la Cuarta fue Rodrigo Aillapán con un tremendo cabezazo el que igualó el encuentro.

 

Los Titulares alinearon con Germán Montoya; Gastón Díaz (Emanuel Olivera), Nicolás Otamendi, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Rodrigo López.

 

Luego ingresaron Fernando Tobio por Olivera y Nicolás Cabrera por Jonathan Cristaldo; en el segundo tiempo del encuentro. Para finalizar la jornada, los Suplentes con Rolando Zárate como estandarte disputaron un encuentro ante la Quinta División.

 

Mañana viernes el plantel de Vélez Sarsfield realizará la última práctica antes de enfrentar a San Lorenzo; momento fundamental para confirmar algunas presencias en el premier equipo que se encuentran en duda.

 

Carlos Alberto Martino.