Entrenamiento

Lo espera hasta el viernes

09/09. Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica planificando el partido del sábado ante San Lorenzo, en Liniers. Ricardo Gareca evalúa la condición física de Cubero para tenerlo o no en cuenta para el match. Díaz se recupera pero aún no lo confirman entre los once.

Fabián Cubero bromea en el entrenamiento matutino. El Poroto padece una fuerte sobrecarga en el cuadriceps de la pierna derecha y es duda en el Campeón para enfrentar a San Lorenzo.

Buenos Aires, Miércoles 9 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El Campeón del Fútbol Argentino se prepara en la Villa Olímpica de Parque Leloir para lo que será el importante encuentro de este sábado, cuando reciba al San Lorenzo de Almagro comandado por Diego Pablo Simeone, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2009 en el estadio José Amalfitani.

 

Para Ricardo Gareca se presentan tiempos vertiginosos en cuanto a calendario, ya que deberá disputar en una semana tres encuentros (dos por campeonato y uno por copa); y de superar la serie con Boca por Sudamericana tendrá una seguidilla importante hasta fin de año de continuar en la competencia continental. Por esto, deberá contar con la mayoría de sus jugadores fuertes para afrontar la doble competencia que se le presentó a Vélez durante este segundo semestre del año.

 

De esta forma, se trata de cuidar al máximo a los jugadores que van con molestias físicas dentro del plantel, como los casos de Fabián Cubero y Gastón Díaz; quienes se recuperan de importantes molestias del último encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque.

 

Por un lado, Cubero presenta una fuerte sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha que lo tuvo marginado de los entrenamientos desde el lunes en el que el plantel regresó a los trabajos en Ituzaingó y que lo llevó en la tarde del martes a realizarse un estudio médico para medir la gravedad de la molestia. Esta mañana, el Poroto trabajó en kinesiología para luego completar una buena tarea aeróbica en el campo de juego acompañado por el kinesiólogo Carlos Leoni. Si bien el defensor es muy optimista y las chances de que llegue en condiciones al sábado sean grandes, se va a aguardar hasta el día viernes para dar una confirmación al respecto; tiempo que seguramente necesitará Gareca para evaluar la situación. Mientras, el panorama para Gastón Díaz se presenta más favorable; aunque como para Cubero, todavía no hay confirmación de su presencia ante el conjunto de Boedo. El lateral trabajó desde la reacción y la exigencia de la distensión en su rodilla derecha, respondiendo muy satisfactoriamente.

 

También habrá que tener en cuenta el regreso de los jugadores seleccionados (Emiliano Papa; Nicolás Otamendi; Sebastián Domínguez; Rodrigo López y Waldo Ponce) para tener un panorama más amplio en la conformación del equipo para el sábado; más que nada teniendo en cuenta que en la práctica de fútbol formal de mañana jueves, el entrenador no podrá contar con ellos.

 

Esta mañana, los jugadores del plantel trabajaron pura y exclusivamente en la definición; en el entrenamiento donde Leandro Caruso continuó de forma diferenciada por molestias físicas.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana a los entrenamientos para realizar la práctica de fútbol formal semanal en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.