Entrenamiento

Espera a sus soldados

08/09. Con un frío descomunal como acompañante, el Fortín trabajó desde la coordinación con pelota para luego enfrentarse en un encuentro de fútbol reducido, con los jugadores que tiene Gareca a disposición, entre jugadores con molestias y convocados.

Una postal de uno de los trabajos matutinos en la fría jornada de Ituziangó. Gareca espera a los jugadores seleccionados para armar su equipo que recibirá a San Lorenzo por el Apertura.

Buenos Aires, Martes 8 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Luego del trabajo inicial de la jornada vespertina del lunes, el Campeón del Fútbol Argentino retomó los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir esta mañana de martes, pensando y recuperando jugadores para el encuentro del próximo sábado ante San Lorenzo en el estadio José Amalfitani.

 

Con un frío descomunal como acompañante, el Fortín trabajó desde la coordinación con pelota para luego enfrentarse en un encuentro de fútbol reducido, con los jugadores que tiene Ricardo Gareca a disposición, entre jugadores con molestias y convocados a las selecciones nacionales.

 

Sobre la madurez del plantel y la personalidad que muestra ante cada partido más allá de los nombres, Ricardo Gareca dialogó este mediodía en la Sala de Prensa de la Villa Olímpica.

 

?El equipo está bien, me da la tranquilidad y la satisfacción de que los muchachos que tienen que reemplazar a los otros están bien  así que esa es la tranquilidad que tengo en estos momentos?, remarcó Gareca.

 

También el entrenador fue consultado por la condición física de Fabián Cubero, quien tiene una sobrecarga en el cuadriceps derecho (hoy se hizo un estudio); y de Gastón Díaz, quien presenta una distensión menor de rodilla derecha. Ambos llegarían al sábado, aunque Gareca señaló que ?Cubero y Díaz andan con algunas molestias vamos a esperar hasta último momento para resolver, el jueves voy a hacer una práctica para ver en qué estado están los muchachos tenía pensado hacerla mañana pero voy a esperar y el viernes confirmaré el equipo?.

 

Además, el entrenador se tomó un instante para destacar el gran momento por el que va atravesando una de las principales figuras del equipo, como lo es Maximiliano Moralez. ?Moralez siempre nos ha rendido en todo momento así que está trabajando bien, duro. Es un jugador que lo puedo utilizar de diferentes maneras, esa es la ventaja que nos da?, finalizó Ricardo Gareca.

 

La noticia destacada de esta mañana fue verlo a Franco Razzotti realizando fútbol a la par de sus compañeros con el alta médica en su poder. Quien corre con la misma suerte es Nicolás Cabrera. Ambos jugadores ingresan de esta forma a la consideración del entrenador para los próximos compromisos, aunque a Razzotti aún le falta alcanzar ritmo deportivo.

 

Por su parte, Juan Manuel Martínez y Leandro Caruso realizaron tareas diferenciadas al presentar algunas cargas físicas; aunque llegarían ambos jugadores sin inconvenientes para el encuentro ante el conjunto dirigido por Diego Simeone.

 

Para confirmar alineación, Ricardo Gareca aguardará al día jueves para contar con los jugadores seleccionados como Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Hernán Rodrigo López y Waldo Ponce; y así saber si lo tendrá o no en cuenta para el choque por el Apertura; teniendo en cuenta también el partido de la próxima semana ante Boca Juniors por la vuelta de la Copa Sudamericana.

 

Vélez Sarsfield regresará a los entrenamientos mañana miércoles, en el predio de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.