Entrenamiento

Va con los rápidos

02/09. Fue victoria de los Titulares por 2 a 0 ante los Suplentes, esta mañana en la práctica de fútbol formal en Ituzaingó; donde Ricardo Gareca ubicó en el ataque desde el arranque a la dupla Cristaldo y Martínez. En el segundo, fueron Zárate y Caruso los de arriba.

Fabián Cubero disputa el balón junto a Luis Acuña. Gareca optó por Cristaldo y Martínez en el ataque de un Vélez que estaría definido.

Buenos Aires, Miércoles 2 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana lluviosa, los Titulares de Vélez Sarsfield vencieron a los Suplentes por 2 a 0, en la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica de Parque Leloir de cara al importante partido del próximo viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la tercera fecha del Torneo Apertura 2009. Los tantos de la jornada matutina fueron anotados por Gastón Díaz y Ariel Cabral (quien ingresó en el segundo tiempo).

 

Más allá del ritmo futbolístico que otorgó la práctica de este día miércoles, Ricardo Gareca pudo probar distintas variantes para terminar de confirmar la alineación ante tantas ausencias sabidas por convocatorias a las selecciones nacionales que participan de las Eliminatorias Sudamericanas de cara el Mundial del año próximo en Sudáfrica.

 

Según lo que se venía manejando como tentativo, la gran sorpresa estuvo en el ataque. Allí, Gareca ubicó a Jonathan Cristaldo en reemplazo de Rodrigo López (citado en Uruguay), para formar dupla delantera con Juan Manuel Martínez. El Churry se recuperó muy bien de la fatiga muscular que acusó tras el encuentro frente a Arsenal y sería uno de los Titulares para enfrentar al conjunto de Leonardo Madelón en el Bosque Platense. De todas formas, aún resta confirmar la alineación, ya que en el segundo tiempo, el entrenador ubicó a Rolando Zárate y Leandro Caruso en el equipo principal para probar con ellos también.

 

Donde no hubo sorpresas fue en la defensa. Según lo que se esperaba, Waldo Ponce (se sumará tras el partido a su selección de Chile) fue reemplazante de Sebastián Domínguez; Marco Torsiglieri se ubicó en lugar de Nicolás Otamendi; y Pablo Lima hizo lo propio en lugar de Emiliano Papa.

 

Cabe destacar, que tanto Víctor Zapata y Maxi Moralez se movieron sin problemas de las cargas físicas que los tuvo diferenciado los pasados días de entrenamiento.

 

Así, el Fortín formó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez (Roly Zárate); Juan Manuel Martínez (Ariel Cabral) y Jonathan Cristaldo (Leandro Caruso).

 

Los Suplentes contaron con Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Mariano Bíttolo; Nicolás Cabrera, Ariel Cabral (Iván Bella), Leandro Coronel y Javier Robles (Héctor Canteros); Rolando Zárate (Leonardo Piris) y Leandro Caruso (Luis Acuña).

 

Aún resta la práctica táctica de mañana jueves para que Gareca termine de definir la alineación que cuenta con grandes chances de ser la inicial de esta mañana, que salga a enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata por la tercera del Apertura.

 

Carlos Alberto Martino.