Entrenamiento

Trato diferencial

01/09. Nueva jornada de preparación para Vélez en la Villa Olímpica, esperando el encuentro del viernes ante Gimnasia en La Plata. Moralez, Cristaldo y Zapata trabajaron diferenciado pero llegan. Caruso se fue con molestias pero también está. Atento Gareca.

Jonathan Cristaldo y Maximiliano Moralez son dos de los jugadores que en la mañana de Ituzaingó trabajaron de forma diferenciada para bajar cargas físicas. De todos modos se espera que todos lleguen sin problemas para enfrentar a Gimnasia.

Buenos Aires, Martes 1º de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Nueva jornada de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield en medio de la semana previa al tercer enfrentamiento por el Torneo Apertura 2009, cuando visite este viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque Platense.

 

Un equipo del Fortín que presentará las sabidas sensibles bajas que conforman la base del equipo que se coronó campeón hace dos meses del pasado Torneo Clausura, debido a las diversas convocatorias internacionales para los encuentros por Eliminatorias. Así, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa y Sebastián Domínguez defenderán la camiseta de Argentina; mientras que Hernán Rodrigo López hará lo propio con ?la celeste? de Uruguay.

 

Como lo anticipaba ayer el Sitio Oficial, la buena noticia es que Waldo Ponce si podrá estar este viernes defendiendo el título en La Plata, ya que fue autorizado por Marcelo Bielsa, el seleccionador de Chile, para que juegue su compromiso con Vélez y luego se sume a ?la roja? ya que suma una fecha de suspensión y es bueno que llegue con buen ritmo futbolístico al segundo encuentro por Eliminatorias.

 

Lo que encendió una señal de alarma esta mañana en Ituzaingó, fue que Jonathan Cristaldo, Maximiliano Moralez y Víctor Zapata trabajaron de forma diferenciada al resto de sus compañeros acusando algunas cargas físicas que no revisten gravedad pero sí mucha atención. Se espera que estos tres jugadores, realicen el día de mañana la práctica de fútbol formal a la par de sus compañeros y sin inconvenientes.

 

Todo se intensificó, cuando en medio de la práctica Leandro Caruso acusó una carga en su abductor de menor grado y por precaución se decidió que la flamante incorporación termine el entrenamiento en el gimnasio. Cabe destacar, que durante esta mañana llegó el transfer que habilita a Caruso para debutar en Vélez, procedente de Italia. De esta forma, Gareca tiene un problema menos a la hora de confirmar su alineación; aunque de todas formas, el delantero ocuparía en un principio un lugar en el banco de suplentes.

 

El resto de los jugadores trabajó primero en la pelota parada defensiva; ya que más tarde divididos en cuatro equipos, disputaron el clásico cuadrangular semanal con apuestas. Buenos niveles van mostrando Nicolás Cabrera y Leandro Somoza que ganan ritmo con el balón a pasos agigantados.

 

Si bien resta la práctica de mañana miércoles para confirmar la alineación, es probable que Waldo Ponce sea el reemplazante de Sebastián Domínguez; mientras que Marco Torsiglieri haga lo propio con Nicolás Otamendi, y Pablo Lima con Emiliano Papa. En el ataque, Rolando Zárate sería la variante a la ausencia de Rodrigo López.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará este miércoles a los entrenamientos para llevar a cabo la práctica de fútbol formal, desde las 9.30 horas en el Predio de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.