Entrenamiento

Se rearma el campeón

31/08. Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica, con las sensibles ausencias de Sebastián Domínguez, Nico Otamendi, Emiliano Papa y Rodrigo López, convocados por la Selección Argentina y de Uruguay. Ponce estuvo presente.

Gastón Díaz remata en el trabajo para los defensores que diagramó Ricardo Gareca. Vélez debe rearmar su defensa para ir a La Plata.

Buenos Aires, Lunes 31 de agosto de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Vélez Sarsfield regresó esta mañana de lunes lluviosa a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la gran y destacada victoria del pasado sábado ante Arsenal de Sarandí en el estadio José Amalfitani, por una nueva fecha del Torneo Apertura 2009.

 

Fue destacada la notable ausencia de los jugadores seleccionados como Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa para la Selección Argentina que enfrentará a Brasil y Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas; como la convocatoria de Hernán Rodrigo López para su Selección de Uruguay. Quien se entrenó con Vélez en esta mañana de Ituzaingó fue Waldo Ponce; que si bien fue citado por Marcelo Bielsa en su Selección de Chile que enfrentará a Venezuela y Brasil, no estará en el primer compromiso ya que arrastra una suspensión, lo que hace que el jugador esté presente este viernes junto a Vélez para enfrentar a Gimnasia en el Bosque Platense.

 

Estas bajas (sumada a la de Franco Razzotti, quien se recupera de una lesión muscular importante), lo obligan a Ricardo Gareca a rearmar el equipo, sobre todo la defensa, para el próximo compromiso. Por eso esta mañana, el entrenador trabajó exclusivamente con los defensores del equipo, lo que respecta al juego aéreo defensivo y ofensivo. Allí Pablo Lima, Marco Torsiglieri, Waldo Ponce, Gastón Díaz, Mariano Bíttolo, Fernando Tobio y Emmanuel Olivera; se movieron bajo las órdenes de Gareca. El resto, trabajó junto al Profe Néstor Bonillo en la coordinación con pelota.

 

Previamente, todo el plantel trabajó por más de dos horas en el gimnasio de musculación de la concentración, obligado también por la inclemencia del tiempo en la Villa Olímpica. Por su parte, Franco Razzotti trabajó de forma diferenciada junto al Profe Ernesto Colman, recuperándose de su lesión.

 

Mañana será el gran día para conocer el equipo que salte al campo de juego ante Gimnasia este viernes y se despejen las dudas con los ingresos en reemplazantes para los jugadores seleccionados.

 

Carlos Alberto Martino.