Entrenamiento

Espera con todos

26/08. Esta mañana, los Titulares igualaron sin goles ante los Suplentes en la práctica de fútbol formal realizada en el José Amalfitani. Más allá del resultado, Gareca ya tendría los once para recibir a Arsenal. Nico Cabrera hizo fútbol y se mostró muy bien.

Leandro Caruso (de espaldas) domina ante la marca de Fabián Cubero y Sebastián Domínguez. La flamante incorporación del Fortín jugó un tiempo para los Suplentes y otro para los Titulares en su primera práctica en el Amalfitani.

Buenos Aires, Miércoles 26 de agosto de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio José Amalfitani).

 

Esta mañana, los Titulares igualaron sin goles ante los Suplentes en la práctica de fútbol formal realizada en el José Amalfitani, de cara al encuentro por la segunda fecha del Torneo Apertura 2009 frente a Arsenal de Sarandí.

 

Sin embargo, lo más destacado de la mañana en casa, fueron algunas buenas noticias que le hicieron la lucha a otras malas como la lesión de Franco Razzotti que se confirmó en el día de ayer y por lo que hoy trabajó de forma diferenciada.

 

La gran buena de la mañana fue la aparición de Nicolás Cabrera para realizar fútbol por primera vez en un once contra once (ya había realizado reducido en la Villa) para los Suplentes. El volante que se recuperó satisfactoriamente de la ruptura del ligamento cruzado anterior y posterior de rodilla derecha a principio de año; se mostró más que bien de su recuperación y muy dinámico por el carril derecho, lo que asombró y emocionó a los presentes en el entrenamiento. Es muy probable que Nico sume minutos en Reserva para alcanzar la mejor puesta a punto desde lo futbolístico de cara a su regreso. Además, Ricardo Gareca ya destacó en más de una oportunidad la importancia y la jerarquía que le imprime tener a un jugador de su clase en condiciones para el equipo.

 

También fue importante verlo a Maximiliano Moralez dispuesto para el entrenamiento, sin secuelas del tremendo patadón que lo borró del campo de juego ante Boca Juniors por Copa Sudamericana. Frasquito completó sin problemas los 60 minutos de juego dispuestos para esta mañana de entrenamientos y de esta forma regresará al primer equipo este sábado, desde las 14.10 horas.

 

Por su parte, Leandro Somoza sigue sumando minutos con el equipo Titular y esta mañana se lo notó mucho más seguro y con fuerza tratando de volver a ser el gran referente futbolístico para el equipo desde antes de la lesión que lo tuvo casi un año fuera de los campos de juego. Además, ante la lesión de Razzotti (trabajó diferenciado), continuará dentro de la alineación titular.

 

Quien no trabajó a la par de sus compañeros fue Rolando Zárate, quien presentó una carga muscular que no reviste gravedad, por lo que solamente trotó alrededor del campo de juego. De todas formas, el Roly estará en la consideración del entrenador para los 18 jugadores que disputen la segunda fecha del Apertura.

 

Entre las buenas, también se puede decir que Ricardo Gareca ya tiene los once para enfrentar a Arsenal este sábado. Hoy, puso en cancha en el primer tiempo a lo que sería la formación inicial; aunque en el complemento realizó variantes que interesaron desde lo táctico.

 

Los Titulares arrancaron formando con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López.

 

Por su parte, los Suplentes lo hicieron con Marcelo Barovero (fue reemplazado por Cacace); Waldo Ponce, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Coronel e Iván Bella; Ariel Cabral; Jonathan Cristaldo y Leandro Caruso.

 

Tras un primer tiempo sin goles, Gareca realizó variantes y Caruso pasó a jugar para los Titulares en lugar de Martínez; Jonathan Cristaldo por Gastón Díaz, dejando claramente al Churry como puntero derecho; y a Waldo Ponce en lugar de Seba Domínguez. No hubo modificaciones en el tanteador; aunque el ingreso de Cristaldo y Caruso le dieron más vértigo al equipo.

 

Es importante destacar, que esta mañana, el plantel completo junto a cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes realizaron la sesión fotográfica del plantel campeón Clausura 2009, con las lógicas ausencias de Joaquín Larrivey y Roberto Nanni.

 

El plantel regresará a los trabajos mañana jueves desde las 9.30 horas en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.  

35 IMÁGENES

Entrenamiento en el Amalfitani

Entrenamiento en el Amalfitani

El Sitio Oficial te acerca las imágenes de la práctica de fútbol formal de esta mañana en la que los Titulares y los Suplentes igualaron sin goles, en la preparación del partido frente a Arsenal por la segunda fecha del Apertura 2009.