Entrenamiento

¿Se suma un Poroto?

18/08. Gareca sigue preparando su equipo para debutar en la Copa Sudamericana 2009 este jueves ante Boca; sin embargo, se le sigue presentando la duda sobre la condición física de Fabián Cubero que continúa diferenciado. Llegó el Transfer del Roly Zárate.

Fabián Cubero trabajó diferenciado también esta mañana y sigue siendo duda en el debut del Campeón en la Sudamericana. En cambio, llegó el transfer del Roly Zárate y estará a disposicíón de Gareca.

Buenos Aires, Martes 18 de agosto de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Ricardo Gareca ya tiene en mente el equipo de Vélez Sarsfield para hacer el debut en la Copa Sudamericana 2009, este jueves ante Boca Juniors en La Bombonera; aunque todavía se le presenta una importante duda con respecto a la presencia de uno de los principales referentes de su equipo campeón, Fabián Cubero.

 

El Poroto sufrió un golpe en uno de sus pies durante el amistoso de la pasada semana ante Chacarita Juniors en la Villa Olímpica. Desde entonces, el multifunción del Fortín se movió de forma diferenciada entre el gimnasio y tratamiento kinesiológico marginado del trabajo normal con el resto de sus compañeros. Más allá de que esta mañana de martes, Cubero se exigió desde lo aeróbico, preocupa que el jugador llegue sin ritmo de pelota al importante encuentro del jueves. De todas formas, el deseo del jugador y la confianza son las de poder estar presente.

 

Sobre la presencia de Cubero, Ricardo Gareca remarcó en conferencia de prensa una vez finalizado el entrenamiento que ?vamos a esperar de todas maneras para resolver, mañana ya es un día para resolver algunas cosas pero yo creo que sí que no va a haber problema. En caso de que no pueda llegar a estar ya tengo en mente cómo vamos a salir?.

 

Al mismo tiempo, el entrenador agregó con respecto a la confirmación del equipo que ?lo voy a confirmar mañana lo más probable, primero se lo manifiesto a los muchachos y después lo confirmaré?.

 

Por lo tanto será vital la evolución de Cubero este día miércoles, donde se lo exigirá para confirmar o no su presencia en el encuentro del jueves por el debut copero.

 

Mientras tanto, nuevamente en el entrenamiento matutino que tuvo un gran carácter táctico, el lugar vacante por el Poroto fue ocupado por Waldo Ponce; moviendo a Gastón Díaz a la mitad de la cancha como volante por derecha.

 

Así, los Titulares formaron con Germán Montoya; Waldo Ponce (en lugar de Fabián Cubero), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López.

 

Por su parte, los Suplentes se movieron con Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Leandro Coronel, Leandro Somoza e Iván Bella; Ariel Cabral; Rolando Zárate y Jonathan Cristaldo.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a los entrenamientos mañana miércoles en turno matutino, en una práctica a puertas abiertas pero sin atención a la prensa.

 

Carlos Alberto Martino.