Entrenamiento

Mañana de explosión

13/08. Nueva jornada en la preparación de Vélez, el Campeón, en esta extensa Pretemporada mientras se aguarda por el fútbol. Trabajos aeróbicos y de explosión para este jueves. Cubero, Domínguez y Zapata trabajaron diferenciados para bajar cargas.

Ricardo Gareca sigue de cerca a cada uno de sus jugadores. Vélez sigue con la preparación mientras se espera por el fútbol.

Buenos Aires, Jueves 13 de agosto de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Nueva jornada de preparación para el plantel Campeón del Fútbol Argentino en medio de una pretemporada de invierno que se ha extendido, a la espera del comienzo del Torneo Apertura de Primera División.

 

De todas formas, Vélez hará su debut en el semestre por Copa Sudamericana el próximo jueves frente al Boca Juniors de Alfio Basile, en la Bombonera de Buenos Aires. Por esto, Ricardo Gareca ya apuntó los cañones a poner a punto a su equipo para este compromiso difícil e importante para las aspiraciones de grandeza.

 

Así se aprovechó el día después al amistoso ante Chacarita Juniors en la Villa Olímpica para intensificar desde la parte física con trabajos aeróbicos y con un circuito de explosión del tren inferior.

 

Fue positivo también, que en el día de ayer tanto Nicolás Otamendi, Emiliano Papa (en la Argentina) y Hernán Rodrigo López (en Uruguay), sumaron 45 minutos de juego cada uno en los compromisos internacionales de sus equipos. Se espera el arribo de estos tres jugadores seleccionados para este día viernes, momento en el que se sumen a los trabajos junto al plantel profesional de Vélez Sarsfield.

 

Quienes trabajaron de forma parcial esta mañana, fueron Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Víctor Zapata. Estos tres jugadores realizaron sin problemas los trabajos aeróbicos regenerativos a la par de sus compañeros alrededor de los terrenos de juego de las dos canchas de fútbol de la Villa Olímpica; pero al momento de realizar las tareas de explosión, trabajaron de forma diferenciada para bajar cargas tras los encuentros amistosos de ayer.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, cerca de las 11 de la mañana; el plantel completo junto al cuerpo técnico y colaboradores, marcharon rumbo a la Basílica de Luján para agradecer la obtención del Torneo Clausura 2009 (ver aparte).

 

Vélez Sarsfield regresará mañana viernes por la mañana a los entrenamientos en Ituzaingó, quedando descartada la chance de realizar algún amistoso este sábado.

 

Carlos Alberto Martino.