Entrenamiento

Regresó y espera

11/08. El plantel de Vélez Sarsfield regresó de su particiapción en le Torneo Ciudad de Salta y comenzó esta mañana los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, mientras aguarda el comienzo del Apertura. Somoza trabajó sin problemas.

Franco Razzotti en medio de un

Buenos Aires, Martes 11 de agosto de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras la derrota ante Juventud Antoniana en la final del Torneo Ciudad de Salta y el regreso del día lunes con Fiesta de los campeones incluida por la noche; el primer equipo del Club Atlético Vélez Sarsfield comenzó una nueva semana de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Mientras aguarda una resolución sobre el comienzo del Torneo Apertura 2009, Ricardo Gareca ya piensa en el equipo que pondrá en cancha para debutar en el semestre en la Copa Sudamericana ante Boca Juniors, el próximo jueves 20 de Agosto en La Bombonera.

 

Sabiendo que no tendrá desde el arranque por suspensión a Fabián Cubero y Maximiliano Moralez, el entrenador del Fortín continúa en la búsqueda de los reemplazantes. Por esto, mañana miércoles, Vélez enfrentará de manera amistosa tanto en Titulares como Suplentes a su par de Chacarita Juniors, desde las 9 de la mañana en el predio de Ituzaingó.

 

Además, para este amistoso no tendrá a Rodrigo López, Emiliano Papa y Nicolás Otamendi, quienes se encuentran con la Selección de Uruguay y de Argentina respectivamente, para disputar los encuentros amistoso internacionales programados para esta semana.

 

La buena noticia del día fue que Leandro Somoza trabajó a la par de sus compañeros, repuesto del estado gripal que lo marginó del partido definitorio del Torneo Ciudad de Salta, ante Antoniana. Mientras que Leandro Velázquez continúa con la recuperación intensiva de su lesión muscular que le prohibió entrenar con normalidad en gran parte de la pretemporada.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas en el gimnasio de musculación del predio; donde luego de una extensa e intensiva entrada en calor, se llevaron a cabo una hora y media de trabajos de fuerza del tren superior con aparatos. Luego, los jugadores saltaron al campo de juego para completar la jornada con movimientos de coordinación con pelota, que alternaron en trabajos de a dos finalizando en un ?loco? a un toque.

 

Vélez regresará a los trabajos mañana miércoles, desde las 9 horas, cuando enfrente de manera amistosa a Chacarita Juniors en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.