Entrenamiento

Suma minutos de fútbol

04/08. El plantel de Vélez Sarsfield sumó esta mañana más minutos de fútbol en esta Pretemporada de Invierno 2009, en el encuentro diagramado entre Titulares y Suplentes que finalizó sin goles. Rodrigo López trabajó diferenciado con n golpe en la rodilla derecha.

Waldo Ponce le gana en lo alto a Rolando Zárate. Gareca sumó un nuevo ensayo con sus dirigidos.

Buenos Aires, Martes 4 de agosto de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Con el objetivo primordial se seguir sumando minutos de fútbol a esta preparación en la Pretemporada de Invierno 2009; en esta mañana de martes en la Villa Olímpica de Parque Leloir, se llevó a cabo una nueva práctica de Fútbol Formal que finalizó en igualdad sin tantos.

 

Más allá del resultado sin variantes, lo que destacó Ricardo Gareca de este nuevo encuentro fue que el equipo fue ganando fútbol de cara al arranque del Torneo Apertura (será el domingo 16 de agosto, a las 19.30 horas, a confirmar); además, de preparar al equipo para el encuentro que disputará este jueves, por la Copa Cuadrangular Ciudad de Salta ante el Campeón de América, el Estudiantes de La Plata de Alejandro Sabella.

 

Mucho se parecerá el equipo que mostró esta mañana el entrenador para los Titulares, al que salte al campo de juego este jueves en Salta. La única duda sigue siendo Rodrigo López, quien presenta una molestia en su rodilla derecha que le impidió trabajar con normalidad desde la mañana de ayer. En su lugar, Gareca ubicó esta mañana a Rolando Zárate.

 

Además, como lo informara en la tarde de ayer Vélez Radio, el Programa Oficial del Club (AM990 ? Radio Splendid); los tres jugadores seleccionados integrarán la lista de jugadores que viajarán el miércoles para disputar el Cuadrangular. Por lo tanto, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa y el mismo Rodrigo López, tendrán un lugar en el primer equipo para regresar luego del mismo y así sumarse a sus respectivas selecciones.

 

Entre las cosas más positivas de la jornada matutina, fue la presencia para los suplentes de Jonathan Cristaldo, que sumó minutos de fútbol y se mostró muy recuperado de la operación de menisco interno que se le realizara poco antes de finalizar el torneo.

 

Esta mañana, los Titulares alinearon con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Rolando David Zárate.

 

Por su parte, los Suplentes formaron con Marcelo Barovero (luego fue reemplazado por Ezequiel Cacace); Emmanuel Olivera, Waldo Ponce, Fernando Tobio y Mariano Bíttolo; Darío Ocampo, Leandro Somoza, Leandro Coronel e Iván Bella; Matías Conti y Jonathan Cristaldo.

 

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana miércoles para entrenarse en el predio de Ituzaingó desde las 9.30 horas. Quedarán licenciados hasta el mediodía, para luego reencontrarse en horas de la tarde en aeroparque y así partir rumbo a Salta.

 

Carlos Alberto Martino.