Entrenamiento

Con la mente puesta en Salta

El plantel de Vélez Sarsfield campeón del Fútbol Argentino, inició esta mañana la tercera semana de preparación en la Pretemporada de Invierno 2009, que se desarrolla en la Villa Olímpica de Parque Leloir; luego del descanso y el amistoso del pasado sábado ante San Telmo.

Todo Vélez al trote. Comenzó la tercera semana esperando el viaje a Salta para enfrentar a Estudiantes de La Plata.

Buenos Aires, Lunes 3 de agosto de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield campeón del Fútbol Argentino, inició esta mañana la tercera semana de preparación en la Pretemporada de Invierno 2009, que se desarrolla en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

El conjunto de Ricardo Gareca viene de jugar sus dos primeros encuentros amistosos de preparación en este período de puesta a punto, con resultados opuestos. En el primer encuentro disputado el pasado jueves, el Fortín venció sin problemas a Defensa y Justicia por 1 a 0, con un tanto de Juan Manuel Martínez. Mientras tanto, el sábado, recibió en Ituzaingó a San Telmo y el resultado fue un negativo 2 a 1 abajo (el tanto de Vélez lo marcó Víctor Zapata). Cara opuesta fueron los Suplentes que ambos encuentros en la antesala de los amistosos de titulares; vencieron 3 a 0 y 2 a 0, a Defensa y Justicia y a San Telmo respectivamente. En el primer encuentro los goles fueron marcados por Rolando Zárate (en dos oportunidades) y Luis Acuña; mientras que en el segundo, Iván Bella y Pablo Lima le dieron la victoria al equipo alterno del Campeón.

 

Por eso, esta semana va a ser fundamental también en la búsqueda de la mejor puesta a punto desde lo futbolístico, ya que el día miércoles la delegación de Vélez (aún restan confirmar nombres) partirá en horas de la tarde rumbo a Salta para participar del Cuadrangular de los Campeones que se desarrollará en la mencionada provincia. Ese jueves enfrentará a Estudiantes de La Plata, el Campeón de América; de un torneo que ya tiene un finalista y es Juventud Antoniana de Salta que venció ayer a Atlético Tucumán desde los doce pasos, tras igualar en el tiempo reglamentario.

 

Mientras Ricardo Gareca ultima los detalles de la lista de jugadores que viajará a Salta; esta mañana se llevó a cabo un día intenso de turno único en el que el esfuerzo físico fue lo destacado.

 

Comenzaron tras una intensa entrada en calor con movimientos en el gimnasio de musculación, donde se llevó a cabo un circuito de fuerza del tren superior con aparatos, por más de una hora de ejercicios. Luego, saltaron al campo de juego, para dividirse en dos grupos grandes y desarrollar el trabajo allí.

 

Mientras un grupo se exigía desde lo físico a un lado del campo de juego en varias estaciones de explosión, arranque, velocidad y fuerza esquivando banderillas, arrastrando trineos; el grupo restante se ubicó dentro de campo de juego para llevar a cabo un circuito de traslado con centros y definición trabajando sobre el ahogo para buscar una mayor precisión en la exigencia. Una vez finalizado el circuito, los grupos intercambiaron actividades.

 

Cabe destacar que Hernán Rodrigo López y Juan Manuel Martínez trabajaron de forma diferenciada por una carga física; mientras que Víctor Zapata no estuvo presente en el entrenamiento con permiso otorgado por el cuerpo técnico para resolver algunas cuestiones de índole personal. Por su parte, Leandro Velázquez continúa trabajando en la recuperación de la pequeña lesión muscular que sufrió a comienzos de la pretemporada.

 

Pasado el mediodía, los jugadores se retiraron de la concentración a sus hogares para retornar mañana martes desde las 9.30 horas a los trabajos en el predio de Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.