Entrenamiento

Se va la segunda

Tras la práctica de fútbol formal del sábado donde Gareca mantuvo el equipo titular que consiguió el Clausura, el Plantel de Vélez inició esta mañana la segunda semana de preparación en la Pretemporada de Invierno 2009, que se desarrolla en la Villa Olímpica.

Nicolás Cabrera se esfuerza junto a sus compañeros. El volante trabaja ya recuperado y se muestra como uno de los principales refuerzos del Fortín para este nuevo semestre.

Buenos Aires, Lunes 27 de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Tras la práctica de fútbol formal del día sábado donde Ricardo Gareca mantuvo el equipo titular que consiguió el Clausura ante Huracán, el Plantel Profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield inició esta mañana la segunda semana de preparación en la Pretemporada de Invierno 2009, que se desarrolla en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Más allá de la llegada de Rolando Zárate como refuerzo para el equipo Campeón del Fútbol Argentino; Nicolás Cabrera ya recuperado se muestra como una de las piezas fundamentales en materia de refuerzos junto a Leandro Somoza, para Gareca quien no dudó en calificarlos como ?fundamentales?.

 

Por eso, Cabrera trabaja con un gran esfuerzo y dejando atrás la dura lesión ligamentaria que lo alejó del Torneo Clausura ganado por Vélez en la quinta fecha, ante Estudiantes. Solo tiene un objetivo que busca desde su humildad, la del volver al equipo titular.

 

?Todos los jugadores tienen condiciones para ser titulares. Voy a tener que matarme para estar en el equipo. Estoy muy bien, trabajando duro para empezar a hacer fútbol en estos días. Arrancar la pretemporada a la par del grupo me ayuda mucho en lo anímico?, remarcó Nico.

 

Además, también buscó palabras para motivar a la gente que le dio su apoyo siempre y mucho más en los momentos más difíciles. ?Siempre me apoyaron a mí y al equipo. Espero que estén tan esperanzados como nosotros con este plantel que siempre va a dejar la vida en la cancha?, finalizó Cabrera.

 

Cabe destacar también, que Waldo Ponce se sumó esta mañana, a los trabajos junto a sus compañeros, recuperado del duro golpe en su rodilla que lo marginó en gran parte de los últimos compromisos del equipo y en esta pretemporada. Mientras, espera el llamado de Marcelo Bielsa para la Selección Chilena de Fútbol en los amistosos del mes entrante.

 

Por su parte, Rodrigo López quien tuvo una gran mañana en la práctica de fútbol del sábado anotando dos golazos, fue sondeado por allegados a la Selección de Uruguay ya que se especula casi en un 90%, que será citado por Tabárez para el amistoso ante Argelia. Un premio para el gran semestre que tuvo el Ro-Ro junto a Vélez. También, Maradona confirmó de palabra a Nicolás Otamendi y Emiliano Papa para su Selección Argentina que se medirá ante Rusia en agosto.

 

Los trabajos matutinos comenzaron cerca de las 9 de la mañana cuando luego de una intensa entrada en calor; los jugadores se ubicaron cerca de la Cuesta de Tartán, para realizar un trabajo muy intenso de fondo aeróbico comandado por el Profe Néstor Bonillo junto a Ernesto Colman, y cada uno de los colaboradores de Ricardo Gareca que se sumaron a los trabajos del plantel.

 

Una vez finalizado este trabajo, los jugadores se retiraron a la concentración, donde aguardaron el turno vespertino de trabajos en Ituzaingó, donde permanecerán concentrados hasta la tarde de mañana martes.

 

Carlos Alberto Martino.