Entrenamiento

Tiene al Roly

24/07. En esta mañana de viernes, Ricardo Gareca tuvo un motivo para sonreir; ya que Rolando David Zárate trabajó desde lo físico a la par de sus compañeros en la pretemporada, siendo el primer refuerzo tras la partida de Roberto Nanni. El Roly se mostró entero.

Rolando Zárate se esfuerza por rendir al máximo en este nuevo paso que dará en Vélez.

Buenos Aires, Viernes 24 de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Llegó el primer refuerzo. Quizás se lo esperaba o había abierto una esperanza desde que llegó a recuperarse de una importante operación que primero fue para vivir y que con la excelente recuperación que tuvo, hoy lo encuentra con esta chance inmejorable de volver al fútbol con la camiseta que lo vio nacer.

 

Con el mismo camino trazado por Roberto Nanni hace más de un año atrás; justamente fue el delantero que hoy firmó para Cerro Porteño de Paraguay el que le abrió la posibilidad de sumarse al equipo Campeón del Fútbol Argentino. Para tranquilidad de Ricardo Gareca, el delantero viene a ocupar ese lugar y a ganarse con sacrificio uno dentro del equipo titular.

 

Hoy Rolando Zárate se presentó en la Villa Olímpica para comenzar con su preparación junto a Vélez y como ayer en Vélez Radio (ver nota ?Rolando Zárate será el primer refuerzo?); este mediodía expresó nuevamente sus sensaciones de volver al Fortín.

 

?Estoy feliz y con mucha alegría tratando de disfrutar este día. Tuvimos mucho trabajo físico y lo pude hacer a la par de mis compañeros, ya que venía entrenando y no de estar parado?, remarcó el Roly; al mismo tiempo agregando que ?estoy muy contento por todo lo que significa Vélez para mí, para mi familia. Voy a tratar de disfrutar un año con muchas alegrías?.

 

Zárate ya había sumado varios meses de entrenarse junto a la Cuarta División comandada por Omar Andrés Asad; donde el delantero fue forjando esta posibilidad de volver, con el trabajo diario y las ganas; las mismas que hoy lo llevan a dejar todo para ganarse un lugar. ?Yo estoy muy bien y obviamente esta pretemporada me va a venir muy bien para ponerme a punto y estar a la par del grupo. Estoy bien, sano. Estuve cuatro o cinco meses entrenando acá y hasta lo hice junto a Ricardo (Gareca). Como me vieron bien tuve la posibilidad de incorporarme; sino por amistad, nadie ficha a nadie. Me siento bien y no me quedaron secuelas de la operación; por eso están las ganas de ser el que fui y ojalá que pueda tener un año como el que tuvo Vélez?, comentó el ex Barcelona de Ecuador.

 

El Roly viene de superar extraordinariamente una difícil operación en su columna vertebral donde una de las vértebras amenazaba a su médula poniendo en peligro su vida. Ya se encuentra recuperado y el mismo cuenta la importancia de la recuperación y que aquel inconveniente ha quedado en el olvido. ?Fue una operación muy delicada. Tenía que operarme si o si pero no para jugar al fútbol, que había quedado a un segundo plano. La idea era tener una vida digna y normal donde mis hijos me vean bien. A partir de que la operación fue un éxito, me fui mentalizando en recuperarme para poder jugar. A los quince días hacía bicicleta y al mes haciendo fútbol. Hoy se cumplen diez meses de la operación y ya se me fue de la cabeza?, finalizó Rolando Zárate.

 

Esta tarde, se le realizarán los estudios médicos de rutina para luego rubricar la firma del contrato que lo ligará profesionalmente con Vélez.

 

El delantero completó sin problemas y a buen ritmo esta mañana el turno de entrenamiento que arrancó con movimientos de entrada en calor en el gimnasio de musculación. Allí, más luego, se desarrolló un circuito de fuerza del tren superior con aparatos de último modelo.

 

Tras una hora de movimientos allí, los jugadores salieron a la intemperie de la extensa Villa Olímpica para dirigirse a la Pista de Tartán. Divididos en varias estaciones, los jugadores se sometieron a un circuito de Fuerza del Tren Inferior, por espacio de una hora y media. Slaloms con conos y estacas; trineos con pesas, saltos en bancos, slaloms con bufandas de peso, saltos con cinturones móviles fueron algunos de los trabajos realizados por los jugadores.

 

Luego de completar el turno vespertino para este viernes, los jugadores partirán rumbo a sus hogares. Regresarán mañana sábado desde las 9.30 horas, para completar una práctica con pelota y así luego tendrán la tarde y el domingo de descanso para regresar a la Pretemporada el día lunes.

 

Carlos Alberto Martino.