Entrenamiento

Suma kilómetros de ilusión

23/07. Esta mañana, el Campeón del Fútbol Argentino sumó seis kilómetros más de trabajos aeróbicos progresivos a su preparación en la Pretemporada de Invierno que se lleva a cabo en la Villa Olímpica. Mientras, Ricardo Gareca espera por Joaquín Larrivey.

Sebastián Domínguez y Leandro Somoza encabezan el grupo de jugadores en el trabajo aeróbico matutino. El Campeón sigue de puesta a punto.

Buenos Aires, Jueves 23 de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Nueva jornada de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en medio de esta Pretemporada de Invierno 2009; de cara lo que va a ser un semestre movidito con doble competencia, Copa Sudamericana y Torneo Apertura.

 

El primer objetivo propuesto desde Ricardo Gareca hacia la directiva y viceversa, fue el de mantener el equipo campeón del Fútbol Argentino. Sin Roberto Nanni, quien firmó con Cerro Porteño de Paraguay al finalizar su contrato con Vélez y con el acuerdo de Franco Razzotti que lo devolvió a la institución y a los entrenamientos en Ituzaingó. Solo resta aguardar por la resolución del regreso de Joaquín Larivey, que actualmente se encuentra de pretemporada con su club, el Cagliari Calcio de Italia.

 

En esta espera, Ricardo Gareca se mostró calmo pero con un pensamiento único que es el que intenta que le concedan, el de mantener el equipo. Sobre esto dialogó el entrenador desde la Villa Olímpica, en un alto de la preparación.

 

?Yo pedí que no se vaya nadie, lo que no significa que no pase. Vélez va a intentar mantener el mismo equipo hasta fin de año, pero sabemos que el club tiene que vender y yo lo comprendo?, comentó el Tigre.

 

Sobre bajar la cantidad grande de jugadores que tiene hoy trabajando en Ituzaingó, el técnico reconoció que ?sería lo aconsejable?; al mismo tiempo que agregó ?son cosas que se irán viendo con el curso de los días. No voy a entrar en detalle de jugadores, porque necesito que regularicen la continuidad de los que están conmigo?.

 

Además, también dialogó acerca de las cosas que debe mejorar de su equipo para la temporada que comienza, más allá de venir de conseguir el Torneo Clausura. ?Lo que busco en esta pretemporada es que el equipo vaya mejorando en todos los aspectos. Lo que mostró Vélez, sería ideal evolucionarlo cada vez más. De todas formas, quedé muy conforme con lo que hizo Vélez durante todo este primer semestre?, remarcó el entrenador.

 

De esa condición de campeón, es la que no debe fiarse este equipo desde la óptica del entrenador para encarar lo que vendrá. ?Lo peor que podemos hacer nosotros es pensar que seguimos con el rótulo de campeón. Eso quedará en los medios porque se comienza un campeonato diferente y tenemos que arrancar de cero. Afortunadamente, pudimos entrar en la historia de Vélez que siempre es importante, pero hay que comenzar todo de nuevo?, finalizó Ricardo Gareca.

 

Con respecto a los trabajos realizados esta mañana en la Villa Olímpica, el plantel de Vélez Sarsfield arrancó con algunos movimientos en el gimnasio de musculación; para luego saltar al campo de juego. Allí, se llevó a cabo un trabajo aeróbico progresivo con un volumen total de trabajo de 6 kilómetros, con pasadas de 200, 300, 400 y 600 metros.

 

Rodrigo López, culminó estos trabajos con un dolor en la espalda que no reviste gravedad. Mientras tanto, Waldo Ponce comenzó con un trote aeróbico sin exigencia en la recuperación del fuerte golpe en su rodilla derecha. Por su parte, Pablo Lima, trabajó ya recuperado a la par de sus compañeros.

 

En horas de la tarde, el plantel continuará con el segundo turno de trabajos, para luego quedar concentrado esperando el doble turno de mañana viernes.

 

Carlos Alberto Martino.