Entrenamiento

Volvió el Campeón

20/07. Con 38 profesionales en campo, esta mañana, el Plantel de Vélez Sarsfield Campeón del Fútbol Argentino dio inicio a los trabajos de Pretemporada de Invierno, en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Con regresos y ausencias, el campeón está de vuelta y va por más.

Todo el plantel de Vélez en el regreso a los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir. El campeón está de vuelta y va por más.

Buenos Aires, Lunes 20 de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Atrás quedó la gran obtención del campeonato ante Huracán, de hace apenas quince días. Ese es el pensamiento que se tiene por estas horas en la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde el Campeón del Fútbol Argentino dio inicio a la Pretemporada de Invierno 2009, buscando la mejor puesta a punto para esta segunda mitad del año.

 

Si bien este pensamiento fue parcial, ya que se observaron varios pasacalles con frases alusivas a la obtención del título (ver nota ?Un recibimiento digno de Campeón?) decorando las instalaciones del predio de Ituzaingó; Ricardo Gareca se encargó en conferencia de prensa una vez finalizado el entrenamiento de remarcar que su Vélez deberá dejar en el grato recuerdo el campeonato obtenido y poner la mente en la doble competencia que ofrece este semestre del año, con la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura.

 

Por esto, con 38 futbolistas a disposición de Gareca dieron inicio los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de cara a lo que vendrá. Entre estos jugadores, los regresos de sus respectivos préstamos de Pablo Lima (viene de Rosario Central); Sebastián Ereros (de As Trencin, de Eslovaquia), Patricio Pérez (de San Martín de Tucumán) y Javier Robles (de Olimpo de Bahía Blanca). Cabe destacar también, que Emmanuel Fernandes Francou (viene de Talleres de Córdoba) y Facundo Coria (procedente del Emelec de Ecuador) trabajaron junto a un grupo de cinco juveniles (entre los que se destacaban Leandro Desábato y Juan Sills), con Omar Asad y Héctor Almandoz en el campo de juego destinado para la Reserva.

 

Completaron esta lista de jugadores, los arqueros Germán Montoya; Marcelo Barovero y Ezequiel Cacace; los defensores Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Fernando Tobio, Mariano Bíttolo, Marco Torsiglieri, Guillermo Pfund, Gastón Díaz, Emmanuel Olivera y Carlos Soto; los volantes Leandro Somoza, Fabián Cubero, Nicolás Cabrera, Maximiliano Moralez, Víctor Zapata, Iván Bella, Luis Acuña, Ricardo Álvarez, Ariel Cabral, Darío Ocampo, Leandro Velázquez, Héctor Canteros, Pablo Despósito, Leandro Coronel y Luciano Cigno; y los delanteros Jonatan Cristaldo, Juan Manuel Martínez, Leonardo Piris, Matías Conti, Andrés Guzmán y Rodrigo López.

 

Esta mañana además, mostró las ausencias significativas de tres jugadores del equipo recientemente campeón; ya que Roberto Nanni, Franco Razzotti y Joaquín Larrivey no formaron parte de este inicio de tareas. Según se menciona en varios medios de Paraguay, el Flaco Nanni tendría todo acordado con la entidad de Cerro Porteño de dicho país, tras no haber llegado a un acuerdo con Vélez. Mientras tanto, Franco Razzotti continúa negociando su vinculación con el club ya que su contrato finalizó el 30 de junio. Por su parte y en una situación distinta, el Bati Larrivey se presentó a trabajar junto al plantel del Cagliari de Italia dueño de su pase; mientras Vélez negocia su regreso a la institución. Por otra parte, Jorge Núñez tampoco se dio cita en Ituzaingó.

 

La jornada dio inicio pasadas las 9.30 horas de la mañana, cuando tras una charla del plantel completo con el cuerpo técnico, se comenzaron con los estudios médicos de rutina de inicio de trabajos. Luego saltaron al campo de juego para alternar trabajos aeróbicos con algunos movimientos de coordinación. Por su parte, Jonatan Cristaldo y Nico Cabrera alternaron trabajos con el grupo y diferenciados.

 

En horas del mediodía, los jugadores quedaron concentrados en la Villa Olímpica donde después del almuerzo y el descanso, llevarán a cabo el segundo turno de esta jornada de iniciación de tareas de pretemporada.

 

Cabe aclarar, que una vez finalizado el turno vespertino, los jugadores regresarán a sus hogares para continuar el martes la preparación, ya con concentración incluida.

 

Carlos Alberto Martino.