Entrenamiento

Con la calma como bandera

01/07. Otra jornada de preparación en la Villa Olímpica, donde el plantel de Vélez Sarsfield aguarda la final ante Huracán. Se realizaron trabajos de pelota parada y definición para un conjunto de Ricardo Gareca que espera confiado. Se aprobó el 225 por Cubero.

Joaquín Larrivey mira atento al balón ante la marca de Sebastián Domínguez. Vélez espera casi confirmado.

Buenos Aires, Miércoles 1º de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Un día menos de cara a la tan ansiada final del próximo domingo ante Huracán en el estadio José Amalfitani, que finalmente se disputará a las 15.20 horas, según se confirmó en la tarde de ayer en la Asociación del Fútbol Argentino.

 

En la entidad madre del fútbol local, además se dio a conocer que Gabriel Brazenas será el árbitro del encuentro. Este será el segundo encuentro de Brazenas dirigiendo a Vélez en el Torneo Clausura; en el empate por 1 a 1 ante Argentinos Juniors por la segunda fecha, y también la igualdad ante Racing Club por 2 a 2 en la 13º fecha. Cabe destacar que ambos encuentros, como el de este fin de semana, se llevaron a cabo con el estadio José Amalfitani como escenario.

 

De todas formas, en la Villa Olímpica reina la tranquilidad de cara a este importante encuentro, y quien mejor que su arquero, Germán Montoya para dar un vivo reflejo de cómo vive hoy el plantel las horas previas al choque más importante del semestre.

 

?Vivimos con mucho entusiasmo y lo afrontamos con mucha responsabilidad; porque estamos a pocos días del gran partido, de la final?, arrancó Montoya.

 

Además, continuó en el concepto de la mesura con la que se manejó el plantel comandado por Ricardo Gareca durante todo el Clausura. ?Tenemos la tranquilidad de saber que estamos trabajando muy bien. Se tuvo una semana de receso donde se siguió trabajando y por ahí uno vuelve a las ganas, al trabajo algo que nos hizo muy bien?, dijo.

 

Igualmente, la importancia del encuentro hace que Montoya le dedique palabras a sus sentimientos de cara a esta importante chance en su carrera de coronarse campeón. ?Cada partido es especial en donde se dan diferentes reacciones y circunstancias. Lo importante de esto es saber que tenemos que estar concentrados los noventa minutos, ante un gran rival y confiar en nuestras posibilidades?, apuntó.

 

Para finalizar, Germán Montoya remarcó la clave que debe cumplir Vélez para quedarse con el Clausura. ?Tenemos que ocuparnos de lo nuestro, sabiendo que tenemos que hacer bien las cosas con la tranquilidad necesaria. Tenemos muchas ganas?, cerró el arquero cordobés.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, cuando los jugadores saltaron el campo de juego para realizar los primeros movimientos de entrada en calor y de elongación. Luego, Ricardo Gareca se hizo cargo del grupo para trabajar primero en la pelota parada; y más luego, en tareas específicas de definición.

 

Es importante resaltar, que durante la tarde de ayer Waldo Ponce se dio cita en la Asociación del Fútbol Argentino acompañado por miembros del cuerpo médico de Vélez, para ser evaluada su lesión y así confirmar (hoy se aprobó) el artículo 225 que habilita a Fabián Cubero a ser titular el próximo domingo ante Huracán.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana esta vez en el estadio José Amalfitani para llevar a cabo la práctica de fútbol formal, donde se terminará de confirmar la alineación del Fortín para la gran final.

 

Carlos Alberto Martino.