Entrenamiento

Se decide Gareca

30/06. Nueva mañana de entrenamientos esperando la gran final frente a Huracán. Si bien Ricardo Gareca todavía no realizó fútbol formal, probó nuevamente un probable titular en el reducido y fue Juan Manuel Martínez otra vez dupla de ataque junto a López.

Ricardo Gareca da indicaciones y lo señala a Juan Manuel Martínez quien será titular ante Huracán para reemplazar al lesionado Jonathan Cristaldo. De a poco, Vélez comienza a confirmarse.

Buenos Aires, Martes 30 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Continúa la preparación del primer equipo del Club Atlético Vélez Sarsfield en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara a la tan importante y dilatada final del Clausura frente a Huracán, en el estadio José Amalfitani.

 

Lejos de la controversia por la probable confirmación de la Emergencia Sanitaria Nacional por influencia de la Gripe A; el conjunto de Ricardo Gareca no aparta su mira de lo que va a ser el encuentro más importante del semestre; el que defina el torneo doméstico.

 

Por esto, el entrenador de Vélez no pierde el tiempo para buscarle un reemplazante al lesionado Jonathan Cristaldo, quien se recupera exitosamente de la operación de menisco interno de la rodilla derecha, con trabajos en la Villa Olímpica.

 

Tanto la semana pasada como a principios de esta y tal como lo remarcó esta mañana, el elegido por Gareca es Juan Manuel Martínez. El Burrito viene de cumplir un gran torneo como reserva del primer equipo ganándole, además, a una lesión de pubialgia que lo tuvo a maltraer en la pretemporada y en gran parte de la competencia. También, fueron vitales sus ingresos en partidos complicados, que supo abrir con su gambeta como la victoria en Santa fe ante Colón y para fabricar el penal ante Lanús, de la pasada fecha.

 

El delantero surgido de las inferiores del club y que tuvo un gran paso por el fútbol de Arabia (fue campeón de la mano de Enzo Trossero), a día martes convence a Ricardo Gareca para ser de la partida ante el conjunto de Ángel Cappa; según lo que demostró el entrenador en la práctica matutina.

 

Luego de una intensa entrada en calor con pelota, se dispuso un trabajo de fútbol reducido con tres equipos, en el que uno de ellos contó con los jugadores habitualmente titular. Allí se encontró como dupla de ataque de Rodrigo López, a Juan Manuel Martínez. Si bien resta para confirmar el equipo, teniendo en cuenta las dimensiones del campo de juego y que los equipos contaban con diez jugadores, esta práctica sirvió para ver que Gareca piensa seriamente como variante el ingreso de Martínez.

 

El equipo titular contó con un hombre de menos, ya que los equipos como se informó antes en el informe, estaba conformado por diez jugadores. Quien salió y se sumó a otro equipo suplente fue Gastón Díaz. De todas formas, el lateral sería titular para Gareca el domingo, ya que solamente el de esta mañana fue un trabajo de preparación.

 

De esta forma, Vélez para enfrentara a Huracán formaría con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Rodrigo López.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a los entrenamientos mañana miércoles desde las 9.30 horas; momento en el que se desarrollará una nueva jornada de preparación.

 

Carlos Alberto Martino.