Entrenamiento

¿Se juega con o sin?

29/06. En medio de la posible postergación o la disputa sin público del encuentro del domingo ante Huracán, el plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos en la mañana de Ituzaingó. Domínguez y Moralez trabajaron sin problemas. Ponce diferenciado.

Buenos Aires, Lunes 29 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Atrás quedó el parate por las elecciones nacionales. Delante se planta la gran y tan ansiada final del Torneo Clausura que tendrá como protagonistas al Vélez de Ricardo Gareca y al Huracán de Ángel Cappa.

 

Sin embargo, muy poco se puede hablar de esta fantástica instancia del campeonato ya que cada vez con más intensidad crece la posibilidad de que dicho encuentro se juegue sin público o hasta se postergue, si esta tarde el Gobierno decreta la Emergencia Nacional por la gripe A; que contempla la es la suspensión de espectáculos donde la gente concurra masivamente para evitar contagios.

 

Sobre esta cuestión, en la fría y húmeda mañana de Ituzaingó, Víctor Zapata mostró sus sensaciones y su desacuerdo con el accionar de las autoridades nacionales.

 

?Yo quiero que se juegue ya el partido, ya sea a las dos o a las tres de la tarde, no me importa el horario, pero quiero que se juegue ya. Esto de hablar de fútbol sin público no existe, y menos en una final. Matan el espectáculo. El fútbol es esto, la gente, el ambiente. No sería una final. Pero yo espero que no se llegue a eso y que se pueda jugar sin problemas?, remarcó el Chapa.

 

Además, Zapata fue un poco más profundo en sus conceptos críticos señalando que ?hay gente que se está muriendo, no solamente es un fin de semana. Esto lo tendrían que haber hecho un par de meses antes y no se por qué, justo ahora, vienen a hablar este fin de semana. Si me das a elegir, yo no lo juego sin público, sería de terror?.

 

Más allá de estas cuestiones, el plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos de cara a la importante final ante Huracán del domingo. Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, con las habituales tareas de entrada en calor bajo el mando del Profe Néstor Bonillo. Luego se desarrollaron diversos trabajos con pelota y físicos.

 

Cabe destacar que Sebastián Domínguez y Maximiliano Moralez trabajaron sin inconvenientes a la par de sus compañeros recuperados de las cargas físicas musculares que los marginó del normal entrenamiento la pasada semana. Quien no trabajó en campo fue Waldo Ponce, que permanece bajo el tratamiento kinesiológico aún afectado por la fuerte dolencia en su rodilla derecha efectuada en los encuentros de Eliminatoria con su Selección de Chile. Por Ponce ingresará habilitado por el artículo 225, el Poroto Fabián Cubero quien fuera expulsado ante Lanús.

 

Jonathan Cristaldo estuvo presente en la mañana de Ituzaingó para ser revisado por los médicos del plantel y comenzar con algunas tareas de rehabilitación luego de la exitosa intervención que se le realizara el pasado jueves.

 

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana martes para continuar con la preparación en Parque Leloir.