Entrenamiento

Se toma un descanso tras el trabajo

26/06. Último día de preparación en esta semana sin fútbol para los dirigidos por Ricardo Gareca en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Trabajos de definición y físicos, en una mañana donde Maxi Moralez trabajó diferenciado y Waldo Ponce comenzó a trotar leve.

Los jugadores de Vélez en un alto del entrenamiento matutino. El plantel del Fortín aprovechará este fin de semana para cargar fuerzas de cara a esta tan importante final.

Buenos Aires, Viernes 26 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Atrás quedó la primer semana en la espera interminable por la tan ansiada final del Torneo Clausura de Primera División 2009. Todos los trabajos, todos los pensamientos alejados de aquel gran día quedarán al margen, para darle paso a mentalizarse fielmente para la tan esperada cita.

 

Esta mañana, el plantel completo de Vélez Sarsfield se entrenó en la Villa Olímpica de Parque Leloir para culminar una semana de trabajos que no tendrá como final corolario una nueva fecha de fútbol.

 

Con los jugadores que participaron del triangular en Misiones sumados al plantel, Ricardo Gareca pudo realizar diversos trabajos de marcaje en defensa y de definición en ataque con centros desde varios puntos de los laterales. Además, fue importante el trabajo realizado por los preparadores físicos para diagramar una rutina de explosión de piernas por estaciones, donde los saltos, los slaloms y los alargues en velocidad con trineos hicieron gala de una jornada a full que se vivió en Ituzaingó.

 

Además sirvió esta jornada matutina para destacar el gran ánimo con el que afronta el equipo esta inmejorable oportunidad de consagrarse en el Fútbol grande de la Argentina. Bromas, chicanas, risas y buen humor; es el aire que se respira y que reinó durante todo el campeonato en la Villa Olímpica.

 

Cabe destacar, que a diferencia de la jornada de ayer, este viernes Maximiliano Moralez trabajó de forma diferenciada en el gimnasio de musculación para bajar cargas; aunque no corre riesgos el talentoso volante de perderse el encuentro ya que solo es por precaución.

 

Quien trabajó en campo por primera vez en quince días fue Waldo Ponce. El chileno realizó un trote lento en compañía del juvenil Leonardo Piris (quien también presenta una molestia en su rodilla derecha). De todas formas, Vélez ha solicitado el artículo 225 para que Fabián Cubero sea titular en el encuentro ante Huracán.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores partieron rumbo a sus hogares para disfrutar del fin de semana libre que se le ha otorgado al plantel. Regresarán el día lunes, desde las 9.30 horas para comenzar a palpitar la gran final.

 

Carlos Alberto Martino.