Entrenamiento

El Burro de arranque

25/06. Esta mañana, los Titulares golearon a un equipo Suplente y de juveniles por 4 a 0 en la Villa Olímpica; donde Ricardo Gareca se decidió por Juan Manuel Martínez como compañero de Rodrigo López en el ataque. Domínguez y Díaz trabajaron diferenciado.

Juan Manuel Martínez ganó la primera pulseada por quedarse con el lugar vacante del lesionado Cristaldo.

Buenos Aires, Jueves 25 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Aprovechando el parate por las elecciones, este jueves en la Villa Olímpica de Parque Leloir sirvió de mucho para Ricardo Gareca en la puesta a punto de su equipo para la importante final del Clausura que disputará el próximo domingo 5 de julio, ante Huracán en el estadio José Amalfitani.

 

Porque más allá de la victoria por 4 a 0 del conjunto Titular ante un combinado Suplente reforzado con juveniles de Cuarta División, el entrenador realizó su primera prueba buscando el reemplazante del lesionado Jonathan Cristaldo para acompañar en el ataque al uruguayo Rodrigo López.

 

Entonces, Juan Manuel Martínez tuvo la primera oportunidad otorgada por Gareca para ser titular en la importantísima final de campeonato. El Burrito trabajó sin problemas durante toda la práctica de fútbol formal y se lo vio muy enchufado ante esta posibilidad de estar en una instancia tan especial para el equipo.

 

El mismo Martínez fue quién destacó tras el entrenamiento la importancia de tener un lugar dentro de la consideración del entrenador y que se pueda reflejar en la cancha, como en el entrenamiento matutino de este jueves.

 

?La posibilidad de ser titular está siempre. Ahora se abrió un hueco, lamentablemente por la lesión de Cristaldo, así que el técnico decidirá a quién pone. Optará por el que vea en mejores condiciones?, destacó el Burrito.

 

Además, apuntó a lo interior, lo que lo ayuda a pararse ante esta gran oportunidad que le regalaría el fútbol respaldado con actuaciones como las que tuvo ante Colón y Lanús, entre otras. ?En lo personal da confianza un partido como el del domingo. Porque jugar sólo veinte, treinta minutos y rendir es complicado. Sabés que si tenés la posibilidad de jugar más, te tomás las cosas con mucha tranquilidad?, finalizó Martínez.

 

Por su parte, Maximiliano Moralez trabajó sin problemas esta mañana a diferencia de los días anteriores donde se movió diferenciado por algunos golpes. Frasquito completó un tiempo y la mitad del segundo de la práctica formal de fútbol, mostrando un buen nivel y ninguna secuela de los dolores.

 

Los que no estuvieron y se movieron desde lo físico fueron Sebastián Domínguez y Gastón Díaz; ambos con cargas físicas que no revisten gravedad y que se los mima en una semana sin fútbol. Sus lugares fueron cubiertos por Marco Torsiglieri y Leandro Coronel respectivamente.

 

De esta forma, los Titulares formaron con Germán Montoya; Fabián Cubero (jugará por el 225), Nicolás Otamendi, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Leandro Coronel, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Juan Manuel Martínez.

 

En el complemento ingresaron al Titular, Joaquín Larrivey (quien actuó para los Suplentes) por Maxi Moralez; y Ariel Cabral por Rodrigo López. Los goles del entrenamiento fueron anotados por Rodrigo López, Joaquín Larrivey, Ariel Cabral (una chilena fantástica) y Leandro Coronel.

 

Cabe destacar, que Nicolás Cabrera ya se encuentra intensificando el trabajo aeróbico, lo que llevaría a pensar positivamente que estará sin problemas y a la orden del cuerpo técnico para la pretemporada que dará comienzos a mediados de julio. También Leandro Somoza dio comienzo con los trabajos con pelota, buscando el mismo objetivo que Cabrera, llegar a la pretemporada.

 

Desde las 15.30 horas, en Misiones, el Vélez alternativo se enfrentaba en triangular a Guaraní Antonio Franco y al Club Bartolomé Mitre. Esta información se ampliará durante las próximas horas.

 

El plantel completo de Vélez Sarsfield regresará a los entrenamientos mañana viernes, para completar esta primera semana esperando la gran final.

 

Carlos Alberto Martino.