Entrenamiento

Cuenta los días

24/06. El plantel de Vélez continúa con los trabajos de preparación en la Villa Olímpica esperando la gran final dentro de 11 días. Gareca insistió esta mañana con los trabajos de definición al mismo tiempo que desestimó la chances de contar con Somoza para la final.

Ricardo Gareca observa junto a Emiliano Papa la definición de Rodrigo López. El entrenador continúa trabajando en la definición del equipo.

Buenos Aires, Miércoles 24 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tachando los días transita este camino el Vélez de Ricardo Gareca rumbo a la importante final que recibirá en su casa, cuando el calendario marque el domingo 5 de Julio a las 17.10 horas, y se enfrente con el Huracán de Ángel Cappa por un lugar en la gloria.

 

La distancia que separa al presente de este gran cierre que depara el Torneo Clausura, permite una brecha importante en tiempo para las palabras, la ansiedad y las especulaciones en cuanto a ventajas de uno u otro lado, siempre deportivamente hablando.

 

Uno de los rumores que trascendieron por estos días fue el posible regreso de Leandro Somoza al primer equipo para este importante encuentro. Sin embargo, los trabajos realizados por el volante y las mismas palabras de Ricardo Gareca hicieron que esos rumores o esas voces guardaran silencio. Lamentablemente Leandro Somoza no llegará en condiciones para el encuentro y así lo explicó el entrenador.

 

?Yo creo que Somoza ya no llega. Lo presionaría y no se tiene que presionar porque debe estar tranquilo en estos momentos y pensar en el otro campeonato. En algún momento pensé que podía llegar a contar con él, pero sería presionarlo porque aún no ha hecho fútbol y en esta instancia arriesgar a un jugador que no ha hecho fútbol es presionarlo demasiado?, remarcó Gareca.

 

Además, el técnico de Vélez que busca quedar en la historia grande de la institución, se animó a analizar el andar de su equipo durante todo el Clausura; sobre todo en cómo fue resolviendo desde su característica de grupo los distintos planteos rivales. ?Vélez tuvo diferentes etapas durante el campeonato. Arrancó como un equipo que salía a buscar muy agresivamente en el campo del equipo contrario. A medida que fueron transcurriendo los partidos y los rivales fueron conociendo más a Vélez; tuvimos que tomar algunos recaudos y reforzar algunas zonas en las que estábamos desprotegidos. Post partido Gimnasia, que fue el único que nos tocó perder, analizamos algunas cosas, por ende liberamos algunas zonas y el equipo volvió a levantar otra vez. En este momento pegó una levantada importante el equipo?, finalizó Ricardo Gareca.

 

Nuevamente, en la mañana fría de Ituzaingó, Gareca realizó diversos trabajos de definición junto a sus dirigidos (en mayoría titulares); mientras que el grupo de jugadores que viajará esta noche a Misiones para disputar el triangular junto a Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre, efectuó movimientos livianos por el viaje (partirán hoy, a las 20hs).

 

Cabe destacar que Sebastián Domínguez y Maximiliano Moralez trabajaron de forma diferenciada al resto de sus compañeros debido a algunas cargas físicas, pero que no reviste principal preocupación.

 

Waldo Ponce continúa trabajando diferenciado y con pocas chances de estar frente a Huracán; facilitando la solicitud del artículo 225 del reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, por el suspendido Fabián Cubero.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a los trabajos mañana jueves desde las 9.30 horas, para continuar con los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.