Entrenamiento

Busca la definición

16/06. Vélez se prepara para el gran choque ante Lanús del domingo y busca desde los trabajos de definición encontrar la mejor forma para llegar a esta tan importante instancia. Ponce sigue diferenciado. Otamendi padece una gripe leve pero estará en el Sur.

Jonathan Cristaldo le entra al balón de derecha en uno de los trabajos de definición que ensayó el equipo esta mañana en la Villa Olímpica. El Fortín espera muy confiado el encuentro del próximo domingo. (TELAM)

Buenos Aires, Martes 16 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Continúa la preparación de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir de cara al importante choque del próximo domingo, cuando visite desde las 17.10 horas, en el estadio Ciudad de Lanús; al equipo local comandado por Luis Zubeldía.

 

Entonces, el equipo de Ricardo Gareca busca la mejor puesta a punto para llegar muy afilado al tramo final del torneo doméstico que lo encuentra como líder en soledad a un punto de su más cercano perseguidor, Huracán; rival al que enfrentará en el cierre de la competencia en Liniers.

 

De hecho, de darse una serie de resultados favorables (gana Vélez y pierde Huracán), el Fortín se consagraría en el Sur a una fecha del cierre. Por eso, para seguir en racha debe continuar por la senda que ha trazado este equipo y de la mejor forma que es la de anotar goles, como se ensayó esta mañana.

 

Allí, divididos en dos grandes grupos, Ricardo Gareca los puso a prueba desde la definición con remates de media y larga distancia; como así también, con traslados y centros al área para definir.

 

Quien no participó de los entrenamientos a la par de sus compañeros fue Nicolás Otamendi. El gran central juvenil acusó esta mañana una gripe leve que lo marginó de los trabajos que realizó el plantel, por lo que se le diagramó un trabajo en el gimnasio de musculación. Nico, quien se fue con unas líneas de fiebre, estará descansando bajo medicación durante este martes y tal vez mañana miércoles, para sumarse sin inconvenientes a los trabajos de fútbol el jueves; aunque todo dependerá de su pronta evolución, ya que se lo espera mañana en los entrenamientos de la Villa Olímpica.

 

Sobre la ausencia del hombre de la Selección Argentina, Gareca destacó que ?Nico (Otamendi) está bien, con una leve gripe. Hoy trabajó en el gimnasio  y pienso que en un par de día o mañana ya va a estar recuperado?.

 

Mientras, Waldo Ponce sigue con los trabajos de recuperación del golpe sufrido en su rodilla derecha junto a la Selección de Chile en los pasados encuentros por Eliminatorias. El defensor sigue siendo duda para el partido del domingo y estaría muy complicada su recuperación. De todos modos, se esperará al día jueves para tomar decisiones. De no llegar, seguiría Gastón Díaz como titular en su reemplazo.

 

El plantel de Vélez regresará a los entrenamientos mañana miércoles, desde las 9.30 horas; para completar una jornada más de preparación en Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.