Entrenamiento

No descansa y sueña

15/06. El plantel de Vélez regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir tras la gran victoria del sábado ante Newells y del descanso del domingo. Trabajos regenerativos para los Titulares. Se espera la evolución de Ponce.

El Platenl de Vélez en la mañana de Ituzaingó comenzando una semana especial esperando a Lanús.

Buenos Aires, Lunes 15 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras la importante victoria del sábado ante Newell?s que le devolvió la punta del campeonato, ayudado por la victoria de Arsenal sobre Lanús; el plantel completo de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos este día lunes feriado preparando lo que será el gran choque del próximo domingo ante el equipo de Zubeldía, en el Ciudad de Lanús.

 

Con la fe y la tranquilidad como estandartes, el conjunto de Ricardo Gareca encaró los trabajos matutinos para esta jornada de preparación. Así se reconoció en la voz de Víctor Zapata a la salida del entrenamiento ante los medios de comunicación.

 

?Estamos tranquilos porque trabajamos mucho. Todo esto tiene un porqué en el trabajo, una pretemporada muy buena; un responsable principal que es el cuerpo técnico. Sabemos que viene una recta final en estos dos últimos partidos, que ellos piensan en ganar el campeonato al igual que nosotros. Hay que estar con buen  pie y entrar de la misma manera que hasta ahora?, remarcó el Chapa.

 

Entre las principales virtudes de este equipo candidato a dos fechas del final, Zapata destacó lo humano por sobre lo futbolístico. ?Vélez formó un grupo muy lindo afuera de la cancha y adentro se refleja. Todo se refleja porque cuando en un plantel están disconformes se ve dentro de la cancha?, dijo.

 

Al mismo tiempo, remarcó lo que debe hacer Vélez en estas dos finales que lo separan de su gran ilusión. ?La clave es arrancar bien, tener un buen partido ese día. Si Vélez no deja de hacer lo que viene haciendo es gran candidato de ganar los partidos. No hay que cambiar nada de lo que venimos haciendo durante los partidos?, finalizó Víctor Zapata.

 

Cabe destacar, que el plantel se encuentra trabajando sin inconvenientes a la orden del cuerpo técnico, simplemente con la duda aún de si estará en condiciones Waldo Ponce de sumarse a la consideración de Gareca ya recuperado de su lesión. El chileno regresó de los encuentros con su seleccionado chileno con un golpe fuerte en la rodilla derecha que lo marginó del último encuentro ante Newell?s y que lo pone en duda aún para visitar a Lanús. De no  mostrar evolución, será Gastón Díaz quien se mantenga en condiciones de ser nuevamente titular, luego de haber realizado un gran partido el fin de semana.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, cuando luego de un trabajo intenso de entrada en calor; los Titulares y algunos jugadores de Reserva realizaron un trabajo aeróbico de trote por los alrededores del predio. El resto de los jugadores trabajó en la coordinación con pelota para luego enfrentarse en un encuentro de fútbol reducido.

 

Vélez regresará a los entrenamientos mañana martes desde las 9.30 horas en el predio de Parque Leloir; lugar en el que se entrenará durante toda la semana en el turno matutino.

 

Carlos Alberto Martino.