Entrenamiento

Solo restan tres

10/06. Los días que separan el choque ante Newells y los jugadores que deber regresar de sus selecciones para terminar de confirmar un equipo que sería el mismo que ganó en Jujuy. Rodrigo López marcó los dos tantos del empate entre Titulares y Suplentes.

Rodrigo López fue letal en el entrenamiento matutino, jugó, hizo jugar y anotó los dos goles para los Titulares. El uruguayo está afilado y quiere seguir siendo referencia de gol.

Buenos Aires, Miércoles 10 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani).

 

Seguramente de antemano, Ricardo Gareca tiene en su mente los once que saldrán finalmente este sábado al estadio José Amalfitani para defender esta ilusión y la categoría de depender de sí mismo que se ganó este equipo. Sin embargo, las prácticas de fútbol sirven para testear el ánimo de los jugadores y sacarse alguna que otra duda.

 

Lo que no se puede corroborar en días como estos, es si la idea exhibida en el campo de juego será la que se verá tres días más tarde cuando sea por los puntos. Más, cuando en medio de este ensayo te faltan tres jugadores de tu defensa habitual por estar ligados a diversos compromisos con sus respectivas selecciones nacionales.

 

Así está Vélez, porque más allá de que el entrenador sepa y deje ver que va a repetir el mismo equipo que se trajo un muy valioso triunfo desde Jujuy, deberá esperar el regreso de Nicolás Otamendi (será titular en Quito esta tarde), Emiliano Papa (será suplente) y de Waldo Ponce (titular en el Chile de Bielsa) para confirmar esta deseada y planificada alineación.

 

De no promediar retrasos, los jugadores arribarían al país en la madrugada de este jueves; para sumarse a los trabajos matutinos del plantel en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Una vez junto al plantel, se evaluará la condición física de los mencionados jugadores y se procederá a encontrar certezas y confirmaciones.

 

Por lo pronto, Gareca jugó sus cartas y mostró un equipo que le ha dado resultados en los últimos encuentros, justo en la levantada del equipo. Por eso, esta mañana con el Amalfitani de escenario, los Titulares que igualaron con los Suplentes 2 a 2 alinearon con Germán Montoya; Gastón Díaz (en lugar de Ponce), Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri (en lugar de Otamendi) y Mariano Bíttolo (en lugar de Papa); Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Rodrigo López.

 

Además fue muy tranquilizadora la buena labor de Jonathan Cristaldo, recuperado de algunas dolencias físicas que lo llevaron a trabajar con dificultad la semana pasada aunque no lo había puesto en duda. Al igual que el Churri, otro que se mostró recuperado y a disposición del técnico fue Juan Manuel Martínez, al sumar minutos entre los Suplentes y luego para los Titulares.

 

Los Suplentes alistaron a Marcelo Barovero (Ezequiel Cacace); Guillermo Pfund (Emmanuel Olivera), Fernando Tobio y Carlos Soto; Luciano Cigno, Pablo Despósito (Héctor Canteros), Leandro Coronel (Alejandro Cabral), Iván Bella (Ricardo Álvarez) y Juan Manuel Martínez (Leandro Velázquez); Roberto Nanni (Darío Ocampo) y Joaquín Larrivey (Andrés Guzmán).

 

Los tantos para los Titulares fueron anotados por un exquisito Rodrigo López que con dos toques de distinción en unos grandísimos primeros minutos de su equipo, le daba la victoria parcial a los elegidos por Ricardo Gareca. Descontó cerca del final de los primeros treinta minutos de juego, el Flaco Roberto Nanni con una gran media vuelta de zurda; para que ya en el complemento y casi recién ingresado, Andrés Guzmán iguale y ponga cifras definitivas al encuentro.

El plantel de Vélez Sarsfield continuará mañana jueves desde las 9.30 horas los entrenamientos en la Villa Olímpica de Ituzaingó, aguardando los regresos de sus jugadores seleccionados.

 

Carlos Alberto Martino.