Entrenamiento

Aunque cambien, preparado

09/06. En Ituzaingó, pareció no afectar el cambio de día del partido ante Newells. Así lo reconoció Ricardo Gareca una vez finalizado el entrenamiento y sus jugadores dentro de una práctica de definición que los mostró afilados. Cristaldo y Martínez sin problemas.

Una imágen de una mañana a pura definición. Vélez espera confiado auqnue el tiempo de preparación sea menor.

Buenos Aires, Martes 9 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continuó esta mañana con la preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, para lo que será una nueva fecha del Torneo Clausura; competencia que lo tiene como uno de los principales candidatos junto a Lanús y Huracán.

 

Finalmente, el encuentro que medirá al Fortín frente a Newells Old Boys de Rosario por la 17º fecha, se disputará este sábado 13 de junio desde las 18.20 horas; momento en el que Lanús, el puntero del campeonato, visite a Arsenal en el Viaducto de Sarandí.

 

Esta decisión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, le presenta un inconveniente al trabajo de Ricardo Gareca con su plantel; quien diagramó la semana de trabajos y el descanso post parate por Eliminatorias Sudamericanas con un día más repreparación. Además, hay que sumarle el corto tiempo que se generó entre la llegada de sus jugadores seleccionados (Nicolás Otamendi, Emiliano Papa y Waldo Ponce) quienes estarían llegando al país en la madrugada del jueves.

 

Sin embargo, Gareca minimizó esta decisión señalando que su equipo ?ya está preparado? para jugar el día sábado; a la vez que reafirmó la cuestión diciendo que ?nosotros estamos bien y si se modificó, nos debemos atener a esos cambios y estar preparados?.

 

Lejos de esta polémica, el Fortín continuó con la preparación esta mañana muy temprano, en una jornada donde predominaron los trabajos de circulación de pelota y de definición; donde una muy enérgico Ricardo Gareca buscó motivar a cada uno de sus dirigidos para afinar la puntería en este tramo final e importante de la competencia doméstica.

 

Al grito de ?Vamos!... con confianza?, el entrenador arengó a cada uno de sus dirigidos en el trabajo que desplegó en todo el campo de juego, de la cancha número dos del predio.

 

Las buenas noticias de la jornada, tal como sucedió en la tarde de ayer, fueron los regresos al trabajo con normalidad de Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez. Tanto el Burrito como el Churri, desandaron el entrenamiento matutino sin inconvenientes y en cada definición mostraron su buen estado físico.

 

Quien continúa con una evolución muy grande de la rotura de los ligamentos cruzados anterior y posterior de su rodilla derecha es Nicolás Cabrera; quien esta mañana, junto al Kinesiólogo Carlos Leoni, desarrolló un intenso circuito de coordinación de piernas con conos y hasta fue exigido con alargues a media velocidad. La pronta recuperación de Nico ilusiona a todos y se potencia en su gran estado anímico. El volante finalizó su tarea con trotes alrededor del campo de juego.

 

Las tareas finalizaron cerca del mediodía, donde los jugadores se retiraron a sus hogares. El plantel regresará a los entrenamientos mañana desde las 9 en el estadio José Amalfitani, para transitar una nueva práctica de fútbol formal.

 

Carlos Alberto Martino.