Entrenamiento

Se fue la primera

05/06. Esta mañana, Vélez terminó su primera semana de entrenamientos en el receso de las Eliminatorias. El plantel realizó trabajos físicos, en los que no participó Cristaldo, quien padece de una tendinitis en su rodilla izquierda; no obstante, Somoza continúa con su recuperación.

Fabián Cubero en uno de los trabajos matutinos en la Villa Olímpica. Se fue la primera.

Buenos Aires, Viernes 5 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Vélez Sarsfield finalizó esta mañana la primera tanda de entrenamientos en el receso de las Eliminatorias, en la que se prepara para el gran final del campeonato. El plantel realizó trabajos físicos, a cargo de los profesores Néstor Bonillo y Ernesto Colman, pero con la atenta mirada del entrenador Ricardo Gareca.

 

?¡Cómo están muchachos!, impresionante?, fueron algunas de las frases de Gareca para sus dirigidos mientras realizaban ejercicios, motivándolos en la fría y soleada mañana de Ituzaingó. Los jugadores hicieron trabajos aeróbicos,  de resistencia y velocidad; Entre los presentes, estuvo Juan Manuel Martínez, quien se está recomponiendo de una lesión en su rodilla derecha, sufrida en el partido contra Boca y que lo marginó de estar ante Gimnasia de Jujuy.

 

Por otro lado, al igual que el jueves, Jonathan Cristaldo no se entrenó a la par de sus compañeros. El Churri padece de una tendinitis en su rodilla izquierda y por esa razón sólo hizo trabajos en el gimnasio. Si bien la lesión no es grave, el técnico de Vélez decidió preservar al joven delantero, teniendo en cuenta lo que se vendrá.

 

En tanto, Leandro Somoza, quien esta semana no fue descartado por Gareca para jugar los dos últimos partidos del torneo (ante Lanús y Huracán),  continúa con su recuperación de la lesión en la tibia derecha. Su regreso aún no tiene fecha, pero es posible que el volante empiece a entrenarse con la pelota. ?Lo estamos manejando con Ricardo, los profes y lo médicos A medida que evolucione y no sienta dolores, vamos a seguir incrementando la actividad?, dijo Somoza, luego de la práctica. Acerca de la chance de llegar para las dos últimas jornadas, Leandro expresó: ?Obviamente, por las ganas que tengo, quisiera estar ya. Pero estoy con una lesión atípica, en la que los médicos se están guiando por las sensaciones que voy teniendo en la pierna que por lo que dicen los libros. Apuntamos a estar en las últimas dos y si se puede, bienvenido sea?.

 

Tras la práctica, los jugadores quedaron licenciados hasta el lunes, y recién por la tarde de ese día, retomarán los entrenamientos.

 

Gonzalo Ordóñez Ojeda.