Entrenamiento

Se recupera y confiado espera

03/06. Aprovechando el parate por Eliminatorias Sudamericanas, el plantel de Vélez Sarsfield continúa con su preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, buscando recuperar también a sus jugadores lesionados entre lso que se destacan Martínez y Somoza.

Fabián Cubero juega el balón ante la marca del juvenil Pablo Fernández de la Cuarta División. Tiempo de parate y de recuperación en la Villa Olímpica.

Buenos Aires, Miércoles 3 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Hoy los focos de la mayoría de los medios y de la atención pública deportiva escapan a lo que sucede en Ituzaingó. Los encuentros que dispuatrá el Seleccionado Argentino comandado por Diego Armando Maradona, buscando un pasaje para el mundial del próximo año en Sudáfrica cobra un mayor interés para la gente de Vélez porque allí hay dos representantes de este gran equipo que pelea el campeonato, Emiliano Papa y Nicolás Otamendi.

 

Sin embargo, en la Villa Olímpica de Parque Leloir, este conjunto comandado por Ricardo Gareca alimenta día a día en la lejanía del encuentro de la 17º fecha del Clausura frente a Newell?s Old Boys de Rosario, esas ganas de seguir luchando y de coronarse campeón a principios del mes de julio.

 

Por esto, es fundamental aprovechar el tiempo de espera que regala esta competencia continental a nivel selecciones para poner a punto la maquina, aceitar el engranaje y acumular más ganas y deseos de trepar a lo más alto y finalmente codearse una vez más con la gloria.

 

Así lo reconoce Ricardo Gareca, quien destacó la importancia de este receso más allá de cualquier duda que pueda generar si fue conveniente o no frenar a esta altura.

 

?Este parate nos encuentra bien, normal, como todos los que tuvimos. Estamos trabajando, buscando estar de la mejor manera y en nuestra mejor condición. Después se viene una semana decisiva encarando las últimas fechas y apoyando a la Selección Argentina esperando que le vaya muy bien, esperando el buen regreso de nuestros jugadores?, dijo el entrenador.

 

Además, destacó una vez más uno de los grandes y fundamentales valores que tiene su grupo de jugadores, que lo hizo alcanzar esta posición en el torneo doméstico y que lo invita a seguir soñando. ?Vélez tiene equipo, es un buen equipo. Estamos bien conformados, con buenos jugadores y eso es lo elemental para pelear y para ganar un campeonato?, finalizó Ricardo Gareca.

 

A su vez, Franco Razzotti, hombre revelación en este Vélez y uno de los principales generadores de fútbol del equipo desde su quite destacó que ?estamos haciendo las cosas bien. Al final del torneo se verá quién es el campeón, si el que juega bien o el que gana los partidos. Si tengo que elegir, prefiero ser campeón?.

 

Así espera Vélez, confiado y aguardando la recuperación de sus jugadores lesionados y con molestias. Como el caso de Juan Manuel Martínez, quien se encuentra trabajando de forma diferenciada por una molestia en su tobillo derecho que lo marginó del pasado triunfo ante Gimnasia de Jujuy y por el que hoy trabajó desde lo aeróbico para intensificar la carga sobre la zona de la lesión. Por su parte, Leandro Somoza continúa con los trabajos de coordinación con pelota buscando su buena puesta a punto que ilusiona, ya que más allá de que se mencione la pretemporada como objetivo, la idea es que el Lea esté presente en los encuentros decisivos del Clausura. Igualmente, se tomará todo con calma y respetando los plazos necesarios para su recuperación.

 

Esta mañana, el plantel realizó el cuadrangular de fútbol reducido habitual de cada semana, en donde se realiza una gran exigencia en los encuentros todos contra todos y también rescatando la actividad lúdica que conlleva el juego, con apuestas incluidas.

 

Vélez regresará este jueves a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Ituzaingó, donde una vez finalizado el mismo atenderá a la prensa, el entrenador Ricardo Gareca.

 

Carlos Alberto Martino.