Entrenamiento

Ajustando detalles

02/06. Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica de Ituzaingó, desarrollando un circuito físico de explosión poniendo a punto al equipo para las últimas y decisivas fechas del Clausura. Juan Manuel Martínez trabajó diferenciado.

Franco Razzotti salta ante la atenta mirada de Ricardo Gareca. El Fortín entró a boxes y se prepara para las instancias finales del campeonato.

Buenos Aires, Martes 2 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Luego del gran triunfo en Jujuy que lo dejó nuevamente como único escolta de Lanús a tres fechas del final del Clausura y que decretó el descenso del Lobo Jujeño; el plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, para encarar una semana particular que no tendrá fútbol el fin de semana por lo encuentros de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Sudáfrica del próximo año.

 

Por esto, el plantel del Fortín contará esta semana con tres importantes bajas. Por un lado, Emiliano Papa y Nicolás Otamendi se encuentran junto a la Selección Argentina comandada por Diego Armando Maradona preparando los encuentros frente a Colombia y Ecuador del próximo sábado y miércoles respectivamente. Por otro, Waldo Ponce viajó a Chile para sumarse a la selección dirigida por Marcelo Bielsa que aguarda sus choques frente a Paraguay y Bolivia.

 

Sumados a estos tres jugadores se encuentran trabajando diferenciados al plantel los jugadores Juan Manuel Martínez, Nicolás Cabrera y Leandro Somoza (en este caso, ver nota aparte). El Burrito se encuentra realizando tareas de kinesiología por la molestia en su tobillo derecho que lo marginó del encuentro ante Gimnasia de Jujuy del domingo. Por su parte, Nico Cabrera continúa intensificando su recuperación de la grave lesión sufrida ante Estudiantes de La Plata, en este Clausura.

 

Esta mañana los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, cuando se inició la actividad con un trote de entrada en calor ante las tan bajas temperaturas para esta mañana de martes. Luego, se dividió el plantel en dos grupos. Uno, el más numeroso, se repartió en un circuito de explosión del tren inferior que contaba con diversas estaciones. Mientras, el otro grupo donde sobresalían Fabián Cubero, Víctor Zapata y Roberto Nanni, entre otros; sólo realizó tareas regenerativas para bajar las cargas o golpes del encuentro del fin de semana.

 

Los trabajos de explosión contaron con movimientos de slaloms a estacas, sentadillas y ascensos a bancos con barra de peso en los hombros, alargues en velocidad, mano a mano en cancha reducida, definición; etc. Todas estas disciplinas estuvieron muy bien supervisadas por el mismo Ricardo Gareca y todos sus colaboradores.

 

Para finalizar, todos los jugadores realizaron un trabajo aeróbico de trote al campo de juego, para luego marchar rumbo a sus casas.

 

El plantel de Vélez regresará este miércoles a los entrenamientos desde la mañana en la Villa Olímpica, lugar y horario en donde se desarrollarán los trabajos de esta semana sin fútbol.

 

Carlos Alberto Martino.

23 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

El Sitio Oficial te acerca en exclusiva las imágenes del entrenamiento matutino en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en una semana de preparación con el parate por Eliminatorias.