Entrenamiento

Somos los mismos de siempre

27/05. Ricardo Gareca ensayó desde lo táctico esta mañana en la Villa Olímpica y dejó ver al mismo equipo Titular que venció el pasado domingo a Boca en el Amalfitani; respetando, contra todos los pronósticos, el puesto de Joaquín Larrivey.

Buenos Aires, Miércoles 27 de mayo de 2009.
(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

Como sucede en las últimas semanas en donde Vélez juega sus partidos el día domingo, ya se empieza a vislumbrar el miércoles la probable formación en los trabajos con pelota entre Titulares y Suplentes. Esto sucedió en la mañana de hoy en la Villa Olímpica de Parque Leloir, ya que Ricardo Gareca ensayó con el equipo Titular aunque los trabajos tuvieron un carácter táctico.

Lo que dejó en claro el entrenador en su idea primaria en el entrenamiento matutino del Fortín, el único escolta que tiene Lanús, el puntero del Clausura. Allí, una vez más Gareca repitió alineación con respecto a la que saltó al campo de juego del Amalfitani el pasado domingo para superar a Boca Juniors por la 15º fecha.

Conforme con el desempeño de Waldo Ponce como lateral por derecha, sumado al gran segundo tiempo de Fabián Cubero como volante por aquel sector; el Tigre repitió alineación. Además, desterró por ahora la única duda que podía plantearse en torno a la conformación de la delantera en el reemplazo de Joaquín Larrivey, quien transita un bajón futbolístico importante. El Bati fue titular esta mañana y cuenta una vez más con la confianza del entrenador, que sí hizo principal hincapié en lo táctico del equipo en la zona defensiva.

Pidiendo orden y concentración en la marca, el técnico insistió una y otra vez en reiterar las diversas jugadas para encontrarle una solución democráticamente con sus dirigidos. Este trabajo dejó ver el gran compromiso del plantel con el cuerpo técnico y con la instancia del campeonato que atraviesa.

Entonces, los Titulares alistaron con Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

En tanto, los Suplentes formaron con Ezequiel Cacace; Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Bozzoni y Ricardo Álvarez; Luciano Cigno, Pablo Despósito y Luis Acuña; Juan Manuel Martínez; Jonathan Cristaldo y Andrés Guzmán.

Tras el entrenamiento, Rodrigo López, goleador de Vélez y uno de los máximos artilleros del Torneo Clausura remarcó la importancia de salir a buscar el partido desde el arranque ante un rival como el Lobo Jujeño necesitado de puntos.

?Si lo tomás como un partido de trámite, seguramente se te va a complicar. Todo jugador cuando entra al campo de juego se olvida de la tabla de posiciones o lo que se está por jugar. Nosotros salimos mentalizados a ganar el partido, esa es la propuesta nuestra?, remarcó el Ro-Ro. 

Vélez se mantiene cerca de la punta del campeonato y cuenta con la confianza de saber que todo depende de sus posibilidades; más sabiendo que deberá enfrentar al hoy líder del campeonato. ?Es muy chica la diferencia que tenemos con Lanús. Nuestro pensamiento es ganar este partido y después seguir en el receso. Luego encarar la recta final en igualdad de condiciones con Lanús?, dijo López.

Nuevamente se dará la situación de salir al campo de juego sabiendo los resultados de los competidores directos por el título. Distinto al pensamiento de todo, para Rodrigo López puede ser positivo a la hora de enfrentar a Gimnasia, en la ?Tacita de Plata?. ?Este va a ser el segundo fin de semana seguido que jugamos con el resultado puesto y puede ser favorable sabiendo que somos el último equipo en jugar. Pero bueno, vamos a ver cómo se dan las cosas este fin de semana?, finalizó el delantero uruguayo.

El plantel regresará mañana jueves a los entrenamientos en la Villa Olímpica, donde llevará a cabo la práctica de fútbol formal habitual, donde se encontrarán más precisiones de la probable formación de Vélez que hoy comenzó a salir a la luz.

Carlos Alberto Martino.