Entrenamiento

Con todo pensando en Jujuy

26/05. Luego de la victoria ante Boca y del descanso del lunes patrio, el plantel de Vélez regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica. Se desarrolló un circuito de explosión, donde participaron todos los jugadores sin inconvenientes.

Ricardo Álvarez y Jonathan Cristaldo encabezan los trabajos en el circuito de explosión del tren inferior que se desarrolló esta mañana en Ituzaingó. Vélez ya se prepara para el importante choque del domingo en la ''Tacita de Plata''.

Buenos Aires, Martes 26 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Tras la gran victoria del pasado domingo ante Boca Juniors en Linier y el día patrio de descanso otorgado por el cuerpo técnico, el plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir para iniciar una semana de trabajos con vistas al encuentro del próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la ?Tacita de Plata?.

 

Por esto y pensando en último tramo que brinda este Torneo Clausura, esta mañana en Ituzaingó comenzaron los trabajos que tuvieron un carácter destacado en tareas de explosión del tren inferior, diagramada en estaciones.

 

En campo se agruparon de a cinco jugadores para trabajar en cada una de las estaciones que contaba con bancos, barra con peso, saltos con cinturones móviles, slaloms, trineos, etc. Cabe destacar que todos los jugadores (excepto Leandro Somoza y Nicolás Cabrera que se recuperar de importantes lesiones) trabajaron sin inconvenientes y a plena disposición del Preparador Físico, Néstor Bonillo.

 

Todos los trabajos terminaron con un encuentro de fútbol reducido para los jugadores habitualmente suplentes, quienes previamente practicaron con Omar Asad para el encuentro de mañana que medirá a la Reserva de Vélez ante la de Boca, en el encuentro postergado del fin de semana. Mientras, los Titulares realizaron un ?Loco? en uno de los costados de la cancha mostrando el buen estado de ánimo del plantel.

 

Pensando en el encuentro del próximo domingo en Jujuy, Vélez no presenta bajas hasta el momento; pero sí debe encender una luz de alerta ya que tanto Rodrigo López, Fabián Cubero, Waldo Ponce y Roberto Nanni (más Cabrera y Somoza) se encuentran al límite de tarjetas amarillas con cuatro cada uno, y de recibir una más se perderían el encuentro ante Newells, de la 17ma fecha.

 

Sobre esto, Ricardo Gareca afirmó esta mañana que ?lo más importante es que no surjan amarillas tontas, que se puedan evitar. No nos podemos estar midiendo ni cuidando dentro del partido?; al mismo tiempo agregó que ?al que le toque quedar afuera, quedará afuera sea cual sea el hombre La tranquilidad que me queda es que están todos los muchachos muy bien, pero no estamos para medir nada a esta altura del campeonato?.

 

El plantel regresará mañana miércoles a los entrenamientos en la Villa Olímpica desde las 9.30 horas; lugar en el cerca del mediodía habrá atención a la prensa de los jugadores.

 

Carlos Alberto Martino.