Entrenamiento

Cambia todo cambia

20/05. Esta mañana, los Titulares vencieron a los Suplentes por 1 a 0, con gol de Cristaldo; donde Gareca realizó significativos cambios en la alineación inicial. Ponce jugó de lateral, Cubero pasó al medio por derecha; mientras que Martínez reemplazó a Larrivey.

Ricardo Gareca le da indicaciones a Jonathan Cristaldo ante la mirada de sus dirigidos. El Tigre piensa en Boca y en revertir el mal resultado de La Plata.

Buenos Aires, Miércoles 20 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Como un síntoma de dejar atrás lo pasado; esta mañana, Ricardo Gareca aprovechó el ensayo de Fútbol Formal en la Villa Olímpica para pulir algunos detalles y mover cimientos de un equipo que necesita motivarse y despegar definitivamente en estos tramos finales del Torneo Clausura de Primera División, que lo tiene como uno de los principales candidatos.

 

Por esto, en la victoria de los Titulares por 1 a 0 con gol de Jonathan Cristaldo, ante el combinado Suplente; queda en un segundo plano cuando se repasa los once nombres probablemente iniciales que jugaron los sesenta minutos de fútbol que regaló esta mañana en Parque Leloir.

 

Intentando encontrarle una solución a la flaqueza mostrada por el equipo en las dos últimas fechas por el sector derecho; el entrenador buscó una variante por aquel sector encontrando jugadores que le aportarán buen trato de balón y juego aéreo en el fondo y mucha más contención y marca en el mediocampo. Gareca le dio una oportunidad en este ensayo de regresar al equipo Titular a Waldo Ponce. El chileno esta vez se ubicó como lateral por derecha, siendo uno de los extremos de una defensa que contó además con Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo (estos dos últimos ingresaron en lugar de los seleccionados Nico Otamendi y Emiliano Papa, respectivamente).

 

Esta inclusión de Ponce, llevó al Tigre a ubicar a Fabián Cubero unos metros más adelante en su posición habitual, para desempeñarse como volante por derecha pero de mayor contención, junto a Franco Razzotti y Víctor Zapata. El Poroto, en su característica de polifuncional, le puede dar la tranquilidad al entrenador de encontrar compensado el medio por ese sector.

 

Pero los cambios no se detuvieron allí. Además, Gareca reemplazó a Joaquín Larrivey por Juan Manuel Martínez. El Bati, de bajo andar desde hace unas fechas, actuó para los Suplentes; mientras que el Burrito, se movió en el ataque Titular como enlace de Rodrigo López y de Jonathan Cristaldo.

 

De todas formas, esta no es la última palabra, ya que el día de mañana será clave para confirmar si se dará el regreso de Maximiliano Moralez o no ante Boca. En un nuevo ensayo de fútbol se lo probará al talentoso volante que evoluciona favorablemente y que en el día de hoy realizó un trabajo intenso con pelota en espacios reducidos. De estar en condiciones Moralez, ingresaría al equipo en lugar de Martínez para ser el enganche.

 

Entonces, el equipo Titular que puso en cancha Ricardo Gareca alineó con Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez; Jonathan Cristaldo y Rodrigo López.

 

En frente, los Suplentes formaron con Marcelo Barovero (Ezequiel Cacace); Gastón Díaz, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Carlos Soto; Luciano Cigno, Leandro Coronel y Ariel Cabral; Leandro Velázquez; Roberto Nanni y Joaquín Larrivey.

 

El tanto para los Titulares llegó al minuto del segundo tiempo, tras un desborde de Martínez que capturó Cristaldo y así superar la resistencia de Cacace.

 

El plantel regresará mañana jueves a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde una vez finalizada la preparación hablará en conferencia de prensa Ricardo Gareca únicamente.

 

Carlos Alberto Martino.