Entrenamiento

Sale de la niebla

19/05. El plantel de Vélez Sarsfield regresó más confiado que nunca a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica, esperando el encuentro ante Boca del domingo. Maxi Moralez evoluciona muy bien y quiere estar. Víctor Zapata, ausente con aviso.

Ricardo Gareca aguarda como sus dirigidos más confiado que nunca y con ansias de revertir la imagen dejada en La Plata.

Buenos Aires, Martes 19 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El Plantel Profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras lo que fuera la derrota del pasado sábado a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata y de los dos días de descanso otorgados por el cuerpo técnico.

 

Sin la punta, sin invicto, pero con un gran amor propio a flor de piel; el Fortín se prepara para el importante encuentro del próximo domingo cuando reciba al Boca Juniors de Carlos Ischia en el estadio José Amalfitani, en el marco de la 15º fecha del Torneo Clausura que lo tiene como uno de los grandes candidatos.

 

Lejos de caerse y ante una espesa niebla matinal, el conjunto de Ricardo Gareca transitó una jornada donde predominaron los trabajos físicos tanto con la pelota como con elementos.

 

Sin dudas, todas las miradas esta semana están puestas en la recuperación de Maximiliano Moralez, quien entrenó sin problemas a la par de sus compañeros y espera un lugar entre los once para contribuir en el regreso a los tres puntos de su Vélez. Maxi es baja en el Fortín desde la 10º fecha, mientras disputaba el encuentro ante Arsenal de Sarandí, por un desgarro del recto anterior de la pierna derecha. Si bien todavía no se confirmó el alta, se espera que Moralez esté presente este domingo en el Amalfitani. Será vital para la confirmación la evolución del talentoso enganche durante los días que separan hacia el encuentro.

 

Quien no estuvo presente esta mañana en el predio de Parque Leloir, fue Víctor Zapata. El Chapa acusó una gastroenterocolitis que lo marginó de cualquier actividad para este día martes de preparación. Se espera que el volante y capitán de Vélez regrese a los entrenamientos con normalidad este miércoles.

 

En otro orden de cosas, Nicolás Cabrera continúa con su gran recuperación de la rotura del ligamento anterior y posterior de rodilla derecha. Nico trabajó en el gimnasio y luego salió al campo de juego para continuar con la preparación allí. Por otra parte, Leandro Somoza realizó un trabajo aeróbico buscando la mejor puesta a punto en su recuperación.

 

Quienes estuvieron ausentes pero por estar afectados a la Selección Argentina son Nicolás Otamendi y Emiliano Papa. Ambos jugadores serán titulares en el encuentro amistoso de este miércoles ante Panamá, en Santa Fe.

 

Los trabajos comenzaron en horas cercanas a las 9.30; cuando luego de una entrada en calor intensa y con la poca visibilidad de la mañana producto de la niebla; se dividió el plantel en dos grandes grupos de jugadores. Allí mientras uno se repartía los trabajos de explosión en estaciones (saltos, slaloms, alargues, etc.); el otro grupo realizaba un trabajo aeróbico con pelota de definición. Promediando la mañana, se invirtieron los trabajos y así se llegó al cierre de las actividades para este martes.

 

El Fortín regresará a los trabajos mañana miércoles desde las 9.30 horas, para continuar con la preparación en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.

34 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

El Sitio Oficial te acerca las imágenes en exclusiva del entrenamiento matutino para este día martes de regreso a la actividad en la Villa Olímpica, donde el Fortín aguarda el importante choque del domingo ante Boca Juniors en el Amalfitani.