Entrenamiento

Lluvia de goles

13/05. Bajo una intensa llovizna, los Titulares golearon a los Suplentes por 6 a 0, en la práctica de fútbol formal disputada en la Villa Olímpica. Si bien hubo indicios del probable equipo, Gareca no pudo tener a mayoría de titualres en cancha por distintas molestias.

Carlos Soto despeja ante la presión de Darío Ocampo y Fabián Cubero. Bajo la intensa lluvia matinal, los Titulares tuvieron una gran presentación que da confianza al entrenador.

Buenos Aires, Miércoles 13 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Bajo una intensa llovizna, los Titulares golearon esta mañana a los Suplentes por 6 a 0, en la práctica de fútbol formal disputada en la Villa Olímpica; en lo que continúa siendo la preparación de Vélez Sarsfield de cara al importante choque del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio del Bosque.

 

Los tantos de los Titulares fueron anotados por Víctor Zapata, Sebastián Domínguez (en dos oportunidades), Roberto Nanni (quien ingresó por Larrivey y también se anotó dos veces en el marcador) y por Darío Ocampo (también ingresó por Díaz).

 

Lejos de esclarecer alguna duda existente con respecto a la formación, esta mañana le puso algunos pequeños interrogantes a la misma, ya que de los once titulare que paró en cancha Ricardo Gareca, sólo ocho jugaron el pasado sábado ante Racing; y dos de esos abandonaron la práctica con molestias.

 

Era sabido que tanto Nicolás Otamendi como Emiliano Papa durante la tarde de ayer, formaron parte del primer entrenamiento del Seleccionado Argentino del medio local en el amistoso frente a combinado de Tristán Suárez. Por lo tanto, ambos jugadores, esta mañana, trabajaron de forma diferenciada para bajar cargas. En su reemplazo, ingresaron Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo.

 

También, cabe destacar, que Rodrigo López trabajó en el gimnasio de musculación a causa de la molestia en la cara anterior del muslo de la pierna derecha producto de una contusión en el encuentro frente a Racing. El delantero uruguayo no tendrá inconvenientes para estar presente en La Plata el sábado, por eso se lo resguardó de algún contacto físico durante la mañana de hoy. En su lugar ingresó Juan Manuel Martínez.

 

Pero eso no es todo. Como se señala al principio de este informe hubo dos jugadores que salieron con molestias menores. Uno fue Joaquín Larrivey. El Bati sufrió un entorsis de tobillo derecho que no reviste gravedad alguna; sin embargo, se decidió que el delantero abandone el entrenamiento a los cinco minutos de juego. El otro fue Gastón Díaz. El lateral fue a disputar una pelota y recibió un impacto en la tibia de su pierna derecha, por lo que también por precaución abandonó el entrenamiento. Cabe señalar que ambos jugadores estarán para enfrentar al equipo de Madelón este sábado. Por estos dos jugadores ingresaron Roberto Nanni y Darío Ocampo, respectivamente.

 

Por otra parte, según lo anunciara en la tarde de ayer el Doctor Ricardo Coppolecchia en el aire de Vélez Radio (AM990, Radio Splendid, de 19 a 20 horas); Maximiliano Moralez estaría prácticamente descartado para el encuentro de este fin de semana.

 

Entonces, con todas las variantes, los Titulares alistaron con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Gastón Díaz (Darío Ocampo), Franco Razzotti y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez, Jonathan Cristaldo y Joaquín Larrivey (Roberto Nanni).

 

En tanto, los Suplentes formaron inicialmente con Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Waldo Ponce y Carlos Soto; Darío Ocampo, Leandro Coronel, Ariel Cabral e Iván Bella; Roberto Nanni y Andrés Guzmán.

 

Para este equipo luego ingresaron Ezequiel Cacace; Guillermo Pfund, Ricardo Álvarez, Pablo Despósito, Luciano Cigno, Héctor Canteros, Leonardo Piris y Luis Acuña.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a los entrenamientos mañana jueves, también en horario matutino para continuar con la preparación de cara al encuentro por la 14º fecha del Torneo Clausura.

 

Carlos Alberto Martino.