Entrenamiento

Esperando al Poroto

07/05. Jornada de pelota parada y fútbol reducido en donde Ricardo Gareca no paró equipo más allá de la práctica de fútbol de ayer en el Amalfitani. Fabián Cubero continuó con los trabajos diferenciados pero estará sin problemas para enfrentar a Racing el sábado.

Fabián Cubero continuó en la mañana de Ituzaingó trabajando de forma diferenciada. Si bien Gareca jugó al misterio, el Poroto se sube a una nueva fecha.

Buenos Aires, Jueves 7 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Nueva jornada de preparación para el líder e invicto del Torneo Clausura de cara a un nuevo encuentro; esta vez ante el Racing Club de Caruso Lombardi que viene registrando una franca levantada y que intenta salir de la zona del descenso.

 

Si bien esta mañana no hizo fútbol con el equipo titular, en la jornada del miércoles en el estadio José Amalfitani, Ricardo Gareca dejó ver la probable formación de su equipo con el regreso de Víctor Zapata tras la suspensión por acumulación de trajetas en lugar del juvenil Leandro Velázquez.

 

El Chapa, como principal referente de este equipo, analizó este mediodía el encuentro del sábado ante la Academia y las posibilidades de su equipo para dejar los tres puntos en Liniers.

 

?Veo un partido complicado. Nosotros tenemos que jugar en nuestra cancha y es importante lo que hacemos ahí. De todas formas, estamos muy bien?, afirmó Zapata.

 

Al mismo tiempo, profundizó en el detalle del rival; sin dejar de resaltar el buen camino por el que transitan él y sus compañeros. ?Racing es un equipo compacto y te complica porque son mayoría de jóvenes y corren mucho. Ellos están bien en el medio; pero nosotros sabemos que tenemos que hacer bien nuestro juego, nuestro partido?, agregó.

 

También, le dio la importancia justa y necesaria al punto que cosechó el equipo el pasado domingo en Tucumán; como el compromiso que le imprime al Fortín el hecho de estar siempre concentrados. ?Con San Martín no perdimos dos puntos, es lindo estar ahí cerquita. Nos mete más presión como para no aflojar nunca. Es bueno tener equipo ahí cerca, aunque a uno le gusta mantenerse en distancia. Además, con los equipos que vienen detrás tenemos que jugar todavía?, finalizó Víctor Zapata.

 

Lo único que restaría confirmar en el Fortín es la presencia de Fabián Cubero como lateral por derecha, ya que el Poroto trabajó de forma diferenciada al resto de sus compañeros durante toda la semana. De todas formas, es sólo por precaución ya que sólo presenta una carga física que no le impediría estar entre los once el sábado. De existir inconvenientes su reemplazante sería Waldo Ponce; aunque no se haya descartado la aparición de Darío Ocampo (relegando a Díaz a la línea de fondo).

 

Por otra parte, Maximiliano Moralez trabajó de manera aeróbica recuperándose del desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda que lo marginó de las dos últimas fechas de Vélez. Se espera que Frasquito regrese a entrenar a la par de sus compañeros desde el próximo lunes, cuando el plantel regrese a los trabajos luego del encuentro ante Racing Club.

 

Los trabajos matutinos se basaron en movimientos defensivos y ofensivos de pelota parada por grupos; para luego realizar el famoso cuadrangular de fútbol reducido con apuestas.

 

Vélez regresará a los entrenamientos mañana viernes desde las 9.30 horas. Por la noche quedará concentrado esperando el encuentro por la 13º fecha del Clausura.

 

Carlos Alberto Martino.