Entrenamiento

Se les abrió el arco

06/05. Fue en la práctica de fútbol matutina, donde los Titulares golearon a los Suplentes 6 a 1 con el estadio Amalfitani de testigo. Lejos quedó el cero en Tucumán y la sequía de Larrivey, ya que el Bati metió dos tantos (le anularon uno además) de la victoria titular.

Joaquín Larrivey domina la pelota ante la marca de Carlos Soto. El Bati estuvo intratable anotando dos tantos, y hasta Gareca le anuló un golazo por una supuesta posición adelantada.

Buenos Aires, Miércoles 6 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani)

 

Esta mañana, los Titulares de Vélez Sarsfield golearon a los Suplentes con un contundente 6 a 1, en el marco de la práctica de fútbol formal celebrada en el estadio José Amalfitani, con vistas al encuentro del próximo sábado ante Racing Club por el Clausura y en el mismo escenario.

 

Fue importante esta mañana no sólo para romper la racha de sequía de la última fecha en Tucumán, sino también para que Joaquín Larrivey rompa su maleficio y se saque las ganas con dos buenos goles; además del exquisito tanto que fuera anulado por Ricardo Gareca por una supuesta posición adelantada. Completaron los tantos de la goleada el juvenil Fabricio Ortiz (en contra), Jonathan Cristaldo, Rodrigo López y Roberto Nanni (en el complemento reemplazó a López). El tanto para los Suplentes fue anotado por un histórico del club que se recupera junto a la Cuarta División, Rolando Zárate.

 

Más allá de lo positivo de esta mañana donde el equipo de Gareca recuperó la contundencia que demostró en este Clausura y con un claro ejemplo en la tarde noche santafesina; se confirmó el regreso de Víctor Zapata al primer equipo en lugar del juvenil Leandro Velázquez. De esta forma, quien se mantendrá en cancha por buenas actuaciones es el lateral Gastón Díaz.

 

Quien no hizo fútbol esta mañana fue Fabián Cubero, quien continúa trabajando diferenciado por una sobrecarga, pero que estará sin problemas el sábado para enfrentar a Racing. En su lugar, estuvo Waldo Ponce. El Poroto trotó alrededor del campo de juego junto a Maximiliano Moralez quien ya estaría descartado para este encuentro, postergando su regreso para la 14º fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Los Titulares entonces alinearon con Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Jonathan Cristaldo, Rodrigo López y Joaquín Larrivey.

 

En frente para los Suplentes estuvieron, Ezequiel Cacace; Fabricio Ortiz, Emmanuel Olivera, Marco Torsigilieri y Carlos Soto; Darío Ocampo, Leandro Coronel, Ariel Cabral y Leandro Velázquez; Juan Manuel Martínez y Roberto Nanni.

 

Luego ingresaron Iván Bella por Fabricio Ortiz; Rolando Zárate por Rodrigo López (Martínez pasó para los Titulares); Ricky Álvarez por Jonathan Cristaldo (Ocampo pasó para los Titulares); y Andrés Guzmán por Gastón Díaz (Nanni pasó para los Titulares).

 

Abrió la cuenta el juvenil Ortiz con un gol en contra para los Titulares. Lo amplió Larrivey a los 20 minutos del primer tiempo; y en esa misma etapa lo estiró Jonathan Cristaldo con una gran definición. En el complemento, se volvió a anotar en la red el Bati Larrivey. Lo propio hizo Rodrigo López y siete minutos más tarde, Roberto Nanni ponía el sexto tanto para los elegidos por Gareca. Descontó a cinco minutos del final Rolando Zárate con una buena jugada personal.  

 

El plantel de Vélez regresará mañana jueves a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, desde las 9.30 horas.

 

Carlos Alberto Martino.