Entrenamiento

Físicamente a punto

05/05. Mañana de trabajos físicos del tren inferior en la Villa Olímpica para el líder del Torneo Clausura, que se pone a punto esperando a Racing el sábado. Vuelve Víctor Zapata al equipo, mientras Ricardo Gareca decide entre Leandro Velázquez o Gastón Díaz.

Todo el plantel de Vélez en cada una de las estaciones en las que se basó gran parte del trabajo matutino para este día martes de preparación.

Buenos Aires, Martes 5 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El único líder e invicto que tiene este Torneo Clausura 2009, Vélez Sarsfield, se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir aguardando el importante encuentro del próximo sábado, cuando desde las 18.05 hs (cambió el horario) se enfrente a Racing Club de Avellaneda en el estadio José Amalfitani.

 

El equipo de Ricardo Gareca viene de igualar el pasado domingo ante San Martín de Tucumán en el estadio de La Ciudadela, y buscará en casa recuperar el camino del triunfo que se le negó este fin de semana pero que lo mantuvo en lo más alto de la competencia, alargando un punto más la distancia con sus perseguidores.

 

Lo cierto, es que regresará sin dudas al elenco titular Víctor Zapata, tras haber cumplido la fecha de suspensión correspondiente por alcanzar las cinco amarillas en este torneo. Con el Chapa nuevamente en cancha, se abre un incógnita para el entrenador, ya que deberá optar en su esquema entre Leandro Velázquez y Gastón Díaz.

 

En Tucumán fue Díaz el que ingresó para reemplazar a Zapata, aunque quien se movió en el lugar vacante del experimentado volante haya sido el Bebu Velázquez. Ahora, de uno de ellos surgirá el volante por derecha del Fortín para enfrentar a la Academia. Con Díaz en cancha, Vélez gana en la marca y la ayuda a Cubero por ese sector además de una buena proyección por el carril; mientras que con Velázquez, se suma desde lo futbolístico en la sociedad que puede formar junto a Jonathan Cristaldo en el desequilibrio ofensivo. Será tarea en la semana para Ricardo Gareca, evaluando el presente de ambos y lo que potencian en el equipo.

 

Quien está con muchas ganas de regresar al equipo es Maximiliano Moralez. Frasquito se encuentra en los tramos finales de su recuperación del desgarro fibrilar del recto anterior de la pierna derecha que lo dejó fuera en el encuentro ante Arsenal; por lo que esta mañana, exigió la zona de la lesión que responde favorablemente. Se lo vio dialogar con el Kinesiólogo Carlos Leoni, con Ricardo Gareca; seguramente para ver cómo se encuentra el talentoso volante. Si bien aún no está descartado, se mantiene una mínima chance de que Moralez llegue justo para el encuentro; por lo menos es la sensación que dejó Gareca en conferencia de prensa.

 

Quien trabajó diferenciado pero exclusivamente para bajar cargas fue Fabián Cubero; como más tarde lo hiciera Rodrigo López; resaltando que en ninguno de los dos casos haya preocupación y tan solo fue por precaución.

 

Esta mañana se llevaron a cabo trabajos físicos diagramados por estaciones, donde se alternaron movimientos con barras de peso subiendo bancos, saltos en aros, slaloms, alargues en velocidad, trineos, etc. Luego, mientras un grupo con mayoría de titulares realizó un trabajo aeróbico, el resto hizo fútbol reducido.

 

El plantel regresará a los entrenamientos mañana miércoles, cuando desde las 9 horas lleve a cabo la práctica de fútbol formal en el estadio José Amalfitani. De presentarse lluvias en las próximas horas, el entrenamiento se mudará a la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.

20 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

El Sitio Oficial te acerca en exclusiva las imágenes del entrenamiento matutino para este día martes, esperando el encuentro ante Racing del sábado.