Entrenamiento

Se decide

01/05. Entrenamiento a puertas cerradas, donde Ricardo Gareca repitió el mismo equipo con el que arrancó la práctica de fútbol de ayer jueves. Gastón Díaz ingresará por Víctor Zapata al equipo; mientras que Leandro Velázquez ocupará su lugar junto a Razzotti.

Ricardo Gareca ya tendría al equipo que intentará retener la punta este domingo ante el Santo Tucumano en La Ciudadela.

Buenos Aires, Viernes 1º de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continúa transitando los días previos al importante juego del domingo, en el que se medirá como visitante en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán. No sólo podrá en juego la punta este equipo sensación comandado por Ricardo Gareca; sino que también, pondrá en disputa el importante invicto que cosecha 11 encuentros sin derrotas.

 

Por esto, el Fortín buscará llegar de la mejor manera a este importante encuentro ante un equipo duro en su casa y que necesita sumar de a tres para escaparle al fantasma del descenso.

 

Una de las principales dudas que develó a Vélez durante toda la semana, fue el reemplazante del suspendido por cinco amarillas, Víctor Zapata. Luego del entrenamiento matutino del jueves y el de este viernes a puertas cerradas; la figura de Gastón Díaz se confirmó como el elegido para regresar al primer equipo. De todos modos, quien ocuparía dentro del campo de juego el lugar vacante del Chapa, sería Leandro Velázquez; dejando su lugar en la derecha al ingresado Díaz y ubicándose al lado de Franco Razzotti en el medio juego.

 

Mientras, Ricardo Gareca fiel a su costumbre, se tomará los días que separan la domingo para confirmar alineación. Así lo expresó ante la prensa, desde la Villa Olímpica. ?Lo voy a ir viendo. Tengo tiempo hasta el sábado para decidirlo. Me conformó la labor de Gastón Díaz, es una alternativa que tenemos. Tengo para pensar algunos días más?, remarcó.

 

El equipo de Carlos Roldán se presenta como un escollo complicado para las aspiraciones de este Vélez que sueña en grande. Sin embargo, Gareca reconoce la dificultad siempre destacando el buen momento de su equipo. ?Enfrentar a San Martín es muy complicado. Es un escenario difícil, con la cancha llena, con un rival que tiene muy buenos jugadores que necesita sumar. Sabemos que van a salir a buscar de entrada. Todo lo hace complicado pero nosotros estamos muy bien, preparados para esta clase de partidos?, apuntó.

 

El precedente reciente a actuar como visitante con la adversidad del estadio y el público, tuvo lugar el fin de semana pasado ante Colón; donde Vélez supo reponerse heroicamente a un resultado muy adverso para llevarse un gran triunfo. Cosas a mejorar y a corregir. ?Tenemos que evitar cometer errores. Contra Colón los cometimos y cuesta. Tenemos que mejorar en algunos aspectos. Tenemos que estar tranquilos y no desorganizarnos?, finalizó Ricardo Gareca.

 

Finalmente, un probable equipo del Fortín para enfrentar al Santo Tucumano sería con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti y Leandro Velázquez; Jonathan Cristaldo, Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

 

El plantel de Vélez completará mañana su último entrenamiento antes de partir en horas de la tarde rumbo a Tucumán.

 

Carlos Alberto Martino.