Entrenamiento

Sigue apostando ofensivo

30/04. Esta mañana, los Titulares vencieron a los Suplentes por 2 a 0, con goles de Rodrigo López y Franco Razzotti. Gareca encontró en Gastón Díaz como reemplazante de Víctor Zapata, aunque abierto por derecha. Velázquez se paró junto a Razzotti.

Gastón Díaz convenció al técnico en Snata Fe y se ganó un lugar entre los once para viajar rumbo a Tucumán.

Buenos Aires, Jueves 30 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Si bien esta jornada de jueves sirvió para que los jugadores sumen minutos de fútbol y que los Titulares logren un triunfo tranquilo ante los Suplentes por 2 a 0; también fue revelador en saber quién será el reemplazante de Víctor Zapata en el mediocampo, ya que éste alcanzó la quinta amarilla el pasado sábado ante Colón en Santa Fe.

 

Ricardo Gareca fiel a su vocación e idea ofensiva, le devolvió la titularidad a Gastón Díaz, como volante por el sector derecho; y así mudar las dudas al sector del medio campo que deja vacante el Chapa Zapata.

 

¿Por qué? Allí en la práctica de fútbol formal celebrada esta mañana en la Villa Olímpica; ubicó desde el arranque junto a Franco Razzotti, al volante Leandro Velázquez quien hacía las veces de doble cinco, volante izquierdo y enganche. Una idea que se complementa con jugadores de carácter ofensivo de medio campo en adelante, sabiendo que Jonathan Cristaldo, Rodrigo López y Joaquín Larrivey, serán los hombres de punta.

 

De esta forma, los Titulares arrancaron con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti y Leandro Velázquez; Jonathan Cristaldo, Rodrigo López y Joaquín Larrivey.

 

Durante los primeros 30 minutos de juego, fue ventaja para el elenco Titular por 1 a 0 con un gol bonito de uno de los goleadores que tiene el Torneo Clausura, Hernán Rodrigo López.

 

Para la segunda etapa, Gareca quiso probar un medio juego con el jugador que por características futbolísticas más se asemeja a Zapata. Entonces, Ariel Cabral pasó a jugar pegado al lado de Franco Razzotti; manteniendo el resto del equipo como había arrancado. Con Tacita, Vélez gana más marca en el medio campo. De todas formas, será decisión del técnico en estos días, la de decidir entre estos dos jugadores quién será de la partida ante el Santo Tucumano.

 

Esta segunda etapa repitió marcador favorable para los Titulares, con un golazo de Franco Razzotti, quien capturó una pelota perdida y desde afuera la clavó en uno de los ángulos defendidos por Ezequiel Cacace.

 

El plantel profesional de Vélez regresará a los entrenamientos en la Villa Olímpica, mañana viernes Día del Trabajador; a puertas cerradas y sin atención a la prensa debido a la falta de personal en el predio.

 

Carlos Alberto Martino.